Delegación cubana arribó a Venezuela para mostrar su talento en Festival Internacional de Teatro Progresista

Prensa MPPC (27/07/2022) La delegación de Cuba ya se encuentra en Venezuela para participar en el Festival Internacional de Teatro Progresista que se realizará desde el 29 de julio hasta el 07 de agosto y contará con invitados de más de 12 países.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida al equipo conformado por las compañías Teatro de las Estaciones e Impulso Teatro, además de diversos especialistas que participarán en el eje formativo.

Villegas resaltó el “esfuerzo titánico que ha significado desde el punto de vista logístico para las autoridades e instituciones venezolanas y cubanas”.

Agradeció a los artistas cubanos por su entrega y apoyo, destacando la gran hermandad que existe entre ambos pueblos.

“El festival es la gente movilizada, la gente disfrutando la sala, el hecho cultural urbano y rural”, expresó durante su intervención, refiriéndose al impacto que tendrá el festival en el país.

Villegas relató que apenas asomaron la idea del festival “brotó por todos los rincones un preexistente capital humano que estaba disperso esperando el llamado”, agregó.

Explicó que la convocatoria nacional generó 189 propuestas, superando todas las expectativas, sin embargo, ahora será responsabilidad del gobierno nacional darle el apoyo necesario al talento que se ofreció para participar en el festival.

Igualmente, el ministro Villegas destacó que en el eje infantil existe una cantidad de propuestas impresionantes y una carpa de circo gigantesca colocada en la antigua residencia de los presidentes de Venezuela, La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

“Estos van a ser días de exhibición de una Venezuela vital, conectada con sus hermanos del mundo, con los pueblos que nunca jamás van a abandonar su empeño de existir dignamente”, dijo.

T y F : Prensa FITP

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram