Deltanos aprenden a editar libros digitales durante 17ª Filven

El taller forma parte de las acciones del Cenal para impulsar la creación literaria e incentivar la lectura

Prensa MPPC (8/07/2022) El Centro Nacional del Libro (Cenal) facilitó a deltanos y deltanas el taller Introducción a la elaboración del libro electrónico, dictado en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en Tucupita del 7 al 9 de este mes.

El taller, realizado en el Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez como parte de las actividades inaugurales de la fiesta literaria, tuvo como propósito socializar elementos de edición para la diagramación de textos digitales de una manera fácil, que pueden ser compartidos y leídos en Internet.

Durante la inducción se explica cómo diagramar con formatos de código libre, como ePub, que tiene como ventaja la adaptación del contenido a cualquier dispositivo de lectura de forma automática, entre ellos los libros electrónicos o dispositivos móviles tales como teléfonos y tabletas.

Los participantes se pueden convertir en multiplicadores de lo aprendido y enseñar a otros las herramientas necesarias para la presentación de textos digitales.

El taller forma parte de las acciones del Cenal para impulsar la creación literaria e incentivar la lectura en el país bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Taller ISBN

Para este sábado 9, el Cenal también ofrecerá la charla y taller introductorio ISBN, a las 10:00 am, dirigido alectores, autores, editores y demás agentes relacionados con el libro que deseen solicitar el ISBN, siglas que se refieren al número internacional para identificar las obras publicadas.

 

En los libros, por ejemplo, se suele apreciar gráficamente en la contraportada como un código de barras.

El ISBN se puede solicitar al Cenal por el correoCenal.isbnvenezuela@gmail.com. Más detalles en la sección ISBN de la web del Cenal.

T y F: Prensa Cenal

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram