Search
Close this search box.

“Des/Materializar” es la nueva muestra que inaugura el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Prensa MPPC (16/06/2023).-  El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI-@enelcruzdiez) invitan a la inauguración de la nueva exposición “Des/Materializar”, curaduría que reunirá a siete artistas en un evento que abrirá las puertas al público este viernes 16 a las 11 de la mañana en este epicentro del arte.

Jesús Carreño, Víctor Gómez, María Lourdes Infante, Marian Lugo, Diego Mock, Fabián Solymar y Jesús Valero son los artistas que participan en esta muestra que cuenta con la curaduría y la investigación de Milena Matos Orense.

De acuerdo a texto investigativo de Matos Orense, “Des/Materializar” es una exposición que busca mostrar al público las reflexiones gráficas de estos artistas, así como las múltiples posibilidades de creación de imágenes, a través de propuestas digitales que se enmarcan dentro de la dualidad estética de este lenguaje, el cual no es otra cosa sino la forma que tienen los creadores para expresar un medio de existencia de la obra o “como herramienta para su materialización mediante los amplios sistemas de impresión industriales”.

Destaca el texto que la muestra es un reflejo de como las propuestas artísticas continúan en su apropiación de los espacios creativos digitales y hacer de ello su principal medio de reproductividad visual.

“Desprovistos de la materialidad convencional que suelen aportar los lenguajes canónicos del arte, esta otra forma de expresión intangible, se fundamenta en el acto creativo que surge desde el pensamiento de una manera inmediata y eficaz, al disponer de la precisión de materiales abstractos basados en cálculos, simulaciones, interactividad e interpretaciones formados por procesos operativos”, señala.

Agregó que el público está habituado a la reproducción de imágenes obtenidas por técnicas tradicionales de las artes gráficas, y encontrará en “Des/Materializar” que lo digital es también un medio de acceso a la creatividad y a la masificación.

Para visitar esta interesante muestra, así como otras propuestas del arte del diseño y del estampado, el MEDI está ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas, el MEDI, es el primer y único museo de América Latina cuyo eje gira en torno a las artes gráficas, de hecho su principal objetivo es la exaltación de la vida y obra de Carlos Cruz-Diez (1923 – 2019).

Es espacio cultural de la FMN, (www.fmn.gob.ve) ofrece dentro de sus salas variedad de muestras curatoriales en la cuales nóveles talentos del diseño gráfico muestran su talento junto a consagradas figuras como el mismo Cruz-Diez, Gerd Leufert entre otros.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram