Search
Close this search box.

Destacan obra de Juan Calzadilla como referente de la poesía en la 18ª Filven Portuguesa

Prensa MPPC (26/05/2023).- Dentro de la programación de la 18ª Filven Portuguesa se desarrolló, este jueves 25, en los espacios de la CasaCoima, sede La Corporación Portugueseña de Turismo (CorpoTur), la presentación de la antología de Juan Calzadilla: Poesía por mandato.

La presentación estuvo a cargo del escritor homenajeado, Job Jurado Guevara, quien destacó la importancia de que las nuevas generaciones manejen textos de la talla de Calzadilla, Premio Nacional de Literatura (2017).

En ese sentido, Jurado explicó que Poesía por mandato es una compilación que hizo Monte Ávila Editores Latinoamericana sobre Juan Calzadilla.

“Nosotros desde aquí, desde el estado Portuguesa, nos reconocemos como el epónimo natural de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla, uno de los proyectos que tiene el movimiento poético mundial y que en nuestra entidad la tenemos desplegada en 7 municipios de los 14”, informó Jurado.

Nacido en Altagracia de Orituco, Guárico, en 1931, Juan Calzadilla ha aportado a la cultura venezolana desde la poesía, el dibujo y la pintura, la investigación, la crítica y la promoción cultural.

Cursó Letras en el Instituto Pedagógico Nacional y Filosofía en la UCV. Desde Joven escribe sobre la plástica. En los 70 fue cofundador del grupo El Techo de la Ballena. Recibió en 1996 el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2017 el Premio Nacional de Literatura.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram