Search
Close this search box.

“Dibujos Salvajes” de Luis Key inaugura este jueves en el MAM como artista joven del mes

Prensa MPPC (28/06/2023).- Este jueves 29 de junio, Luis Key presentará a todo el público su propuesta “Dibujos Salvajes”. Este joven artista fue seleccionado como artista joven del mes de julio por el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Programa que cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento se llevará a cabo en el vestíbulo de la Casa-Museo ubicada en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora a las 11:00 a. m.

Bajo la curaduría de Hendrik Hidalgo, quien también es director del MAM, este artista pastoreño presenta una serie de obras en “una especie de expresionismo figurativo”, en los que Key plasma sus intereses y emociones, algunas de las cuales pueden despertar cierta inquietud en el espectador.

“En estas obras vale destacar la particular manera en la que aborda las formas a través de los elementos y materiales utilizados, porque rompe con la representación habitual y busca una deformación de las mismas, es decir, parecen desintegrarse y a la vez conforman un conjunto de una expresividad compositiva muy particular, pues la fuerza que le imprime al dibujo y las manchas con el pincel le otorgan a sus piezas un carácter mutante, quizás proveniente de la oscuridad y el subconsciente”.

Destaca el texto de sala que el trabajo de Key solo refleja las angustias y los miedos que todo ser humano puede tener en algún momento de su vida cotidiana. Es allí en el espacio imaginativo personal, de una cierta soledad emotiva y de ansiedades latentes donde se establecen los vínculos del artista consigo mismo, y hace de arte un espacio alternativo para drenar su propia voluntad creativa.

La FMN, a través del MAM, invita al público general a esta inauguración y apoyar a este joven artista capitalino. Para mayor información sobre estos eventos u otras actividades, puede comunicarse por los números (0212) 8604802 o 8623957, también está a su disposición el correo educacion.mam@gmail.com. Además pueden seguirnos a través de Facebook: www.facebook.com/Amigosdelarturomichelena, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos .

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram