Search
Close this search box.

Disfruta del mejor cine animado del 28 al 30 de octubre en la Cinemateca Nacional

Prensa MPPC (27/10/2022).- Como parte del Día Mundial de la Animación, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) proyectará del 28 al 30 de octubre de 2022 la muestra Animaciones Venezolanas, organizada conjuntamente con Wambo Lab, cuya productora, Ginette Hernández, se encargó de la recopilación fílmica.

El ciclo de cine animado que consta de 43 títulos entre largometrajes y cortometrajes, estará en las salas MBA (Museo de Bellas Artes), Macuto, San Cristóbal, San Carlos y Tucupita, mientras del 4 al 6 de noviembre  llegará al Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos).

“El criterio fue tratar de compilar la mayor cantidad de títulos animados posibles  hechos por venezolanos con el fin de que estos trabajos tengan un espacio especial y la gente que está interesada en el mundo de la animación, sepa que en el país sí hay producciones de esta índole y de calidad…  En concreto, la muestra se concibe como una oportunidad para conocer y explorar algunas de las distintas experiencias que se han dado dentro del campo de la animación cinematográfica venezolana”, indicó Hernández.

Precisó que las películas seleccionadas -tanto para niños y adultos- datan de entre 1970 y 2021, contando solamente con un título hecho en España y otro en Estados Unidos (EEUU): Valdediós de la hispano venezolana, Elena Duque (2019) y Temerario del venezolano, Carl Zitelmann (2006) respectivamente.

“Deseo que las personas que vean este material y no han tenido contacto con el mundo de la animación, puedan acercarse a esta técnica del cine a través de la excelencia cinematográfica de lo hecho en Venezuela”, destacó.

Desde el 28 de octubre de 2003, se celebra este día gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (Asifa) de conmemorar la proyección de “Pantomimas Luminosas” de Charles-Émile Reynaud, primeros dibujos animados de la historia del cine.

El fantástico acontecimiento que revolucionó el mundo de la naciente industria del séptimo arte  data de 1892 y tuvo lugar en el Museo Grévin de París, Francia.

El oso miyoi; Stop; Manzanita; La equilibrista; Juguete mágico: el montaje; Kaapu ejkiññu: la nube; Hoy no se hace pastel de chucho; Color y  El pirata soñador son algunas de las películas que se podrán disfrutar en familia de manera gratuita.

Para conocer la cartelera, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y Ven App: Cinemateca Vzla.

T y F: Marlyn Méndez – Prensa FCN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram