Search
Close this search box.

Docentes mirandinos participaron en taller de Literatura Infantil Filven 2022

Prensa MPPC (17/11/2022).- Más de 160 docentes de educación inicial y primaria del estado Miranda participaron en los talleres de formación sobre Literatura Infantil, realizados en la edición XVIII de la feria Internacional del Libro 2022 (Filven).

Autores nacionales e internacionales intercambiaron junto a los profesores del estado, nuevas ideas y proyectos vinculados al género literario infantil, a fin de obtener, estrategias efectivas para la promoción de la lectura, indicó la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra.

“Los profesores asistieron por grupos de 30 y 40 docentes a los coloquios, conversatorios y mesas de trabajo que se realizaron el lunes y martes en la Filven 2022, que se realiza en los espacios de la Galería de Arte en Caracas”, señaló.

El autor e investigador argentino Rubén López, realizó un taller denominado Laboratorio de Lectura en Voz Alta en las Aulas de Clase, donde estuvieron presentes, más de 40 docentes de la unidad educativa nacional Libertador.

Las jornadas formativas de la Filven 2022, se extenderán hasta el 16 de noviembre con la finalidad que los escritores y escritoras para la promoción literaria infantil amplíen sus conocimientos.

Estudiantes mirandinos se convierten en autores en la Filven 2022

En la feria, 25 estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Libertador, ubicada en el municipio Chacao, planificaron, diseñaron y escribieron un libro a través del taller educativo Arma tú libro, así lo informó la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra.

«Los estudiantes contaron y escribieron su propia historia, también diseñaron las portadas de sus libros, una actividad que contó con la orientación de la docente e investigadora, Beatriz Peñazola, quien enamoro a nuestros niños, a través de la escritura y la lectura», expresó Becerra.

T y F: Prensa Gobernación de Miranda

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram