Search
Close this search box.

Donación de Libros de Carmen Delia Bencomo, una joya para las bibliotecas públicas venezolanas

Prensa MPPC (09/04/2024).- La Biblioteca Nacional de Venezuela recibió la visita del periodista Luis Guillermo García, quien se presentó con un amoroso cargamento de libros infantiles, escritos por su madre, Carmen Delia Bencomo.
Se trata del libro “33 Mini cuentos para dormir ratones”, obra póstuma de la escritora, la cual fue homenajeada y, bautizado su libro, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023.
La visita del periodista, acompañado por sus dos hijas, fue recibida por autoridades de la institución, realizando un recorrido por los espacios, además de la presentación, de la bibliotecaria Melbys Oca, de un mini taller de origami, donde los visitantes elaboraron una cigarra, basada en el cuento de la escritora Bencomo, “La Cigarra Niña”.
El Director de la Biblioteca Nacional, Jorge Berrueta Simancas, agradeció la donación y señaló: “una mujer que dedicó su vida, a la escritura, la promoción de la lectura, formadora de lectores. Esa gran función, para hacer patria, la destaca y es por ello que la homenajeamos”.
Esta donación, será distribuida en las bibliotecas públicas del país, para el disfrute del pueblo venezolano. Y tiene una sorpresa, su imaginación para el cuento 33.
Texto: Soraya Tovar
Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram