Search
Close this search box.

Durante los días 24 y 25 de marzo se realizará en el museo “Carmelo Fernández” II Encuentro de Cocinas Patrimoniales de Yaracuy

Prensa MPPC (08/03/2023). – Durante los días viernes 24 y sábado 25 de marzo, se llevará cabo en el municipio San Felipe, el II Encuentro de Cocinas Patrimoniales de Yaracuy, evento que que ofrecerá conversatorios, talleres y cena por parte de reconocidos expertos culinarios locales y nacionales.

El encuentro está dirigido a investigadores en la gastronomía, cocineros, servidores turísticos, emprendedores, empresarios, estudiantes y todo aquel interesado en el patrimonio gastronómico y cultural y s organizado por el Archivo Regional de Folklore del estado Yaracuy (ARFEY) y la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy, además cuenta con el respaldo de la Gobernación del Estado Yaracuy, la organización  Yaracuy Puede, el  Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), el museo “Carmelo Fernández” y una gran cantidad de servidores turísticos y empresas de la región.

Por su parte Rosana Mieres, miembro del equipo organizador, dijo que el objetivo es poner en alto el valor y resguardo las Cocinas Patrimoniales de Yaracuy desde la voz de sus oficiantes y proyectar el turismo gastronómico y cultural de la región.

Indicó que para el viernes 24, se realizarán varias ponencias en el teatro “Jacobo Ramírez”, entre ellas la de Ivanova Decán Gambús, Presidenta de Academia Venezolana de Gastronomía, también a Ocarina Castillo, Investigadora de la cultura y los sabores con su cátedra “¿Qué comían los más antiguos habitantes de esta tierra?”.  Ese mismo día también desarrollaran una experiencia de sabores y conocimientos con María Fernanda Di’ Giacobbe, reconocida cocinera, chocolatera y empresaria venezolana, esto será en Guáquira, La Marroquina.

Y para el sábado 25 las actividades continúan con una mesa de trabajo denominada: Las Regiones y sus Cocinas a cargo del cocinero – chef Wilmer Zambrano (director Académico de ACAEG Venezuela – Maracay) en el Centro de Investigaciones Gastronómicas UNEY.

La programación sigue con el taller de harinas, masas, panes, delicias y memorias, por parte del maestro panadero artesanal Nelson “Pocho” Suárez, con la muestra especial de TUSA-SONG, de Freddy Lujano. También tendrán un contacto con el cacao yaracuyano en La Cocorota y cierran con una cena de gala a seis tiempos, indicó Mieres.

T y F/ Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram