Search
Close this search box.

«Duro y a la Cabeza» de Armando Carías se une a la oferta de editorial de Monte Ávila

Prensa MPPC (15/11/2023) .-Este miércoles 15 de noviembre, se rebautizó la obra ¡Duro y a la Cabeza! del escritor Armando Carías bajo el sello de editorial Monte Ávila, en los espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2023, en El Laguito del Círculo Militar de Caracas.

Gladys Ortega representante de la editorial Monte Ávila manifestó que fue un trabajo arduo entre todo el colectivo editorial para poder tener todos los libros “Cómo ucevista crecí viendo al chichón, porque tenía una mamá que me llevaba a verlo; así que para mí es un orgullo tener el honor de homenajearlo”.

Ortega leyó para los presnetes el prólogo del libro escrito por el reconocido periodista Earle Herrera: “Es un prólogo hermoso, demuestra el cariño y aprecio que le tenía Earle a Armando.

“Luego de escuchar el prólogo, se remueven muchos sentimientos de un profesor que estaba atiborrado de tesistas y de un inmenso trabajo. Earle para mí, más que un profesor era un inspirador”, expresó Armando Carías.

“Yo quería escribir como Earle, pensar como él, en el sentido comunicacional. Y luego de la tragedia del Río del Orinoco, Earle Herrera sintió culpa y en una oportunidad que me vio en los pasillos de la universidad me dijo ¿Cuándo me traes tu tesis?”, contó Carías como una anécdota que nunca olvida.

Durante la presentación del libro ¡Duro y a la Cabeza! el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que rebautizar este libro, significa traer al presente a Earle Herrera “Alrededor de esta Filven todo ha sido muy hermoso y se percibe una felicidad, a pesar de los tropiezos, esto ha sido un parto seco, todos los días ha sido un trabajo constante”.

Villegas explicó “Pensar en Armando Carías, es pensar en teatro o periodismo, pero también es pensar en dos grandes disciplinas: el libro y la lectura; porque toda obra de teatro es un libro. Escribir una obra de teatro es un género literario, que esta feria reconoce con visibilidad y se encarna perfectamente en Armando Carías. ¡Te homenajearemos por 50 años y muchos más!”, destacó el representante de la cartera cultural.

En ese orden de ideas, la viceministra de las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean indicó que es un homenaje feliz y muy necesario. “Tú (Armando Carías) te tienes que sentir feliz por todo ese dinamismo que has logrado. Le das el lugar que se merece, eso nos enseñas todos los días. Eso es lo que nosotros queremos lograr con esta feria, que no solo compren un libro, es que la gente se lleve un conocimiento”. Pemjean cerró con la invitación al pueblo venezolano a alimentar su espíritu en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2023.

Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com

¡Duro y a la Cabeza!

Y y F : Prensa Monte Ávila

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram