Search
Close this search box.

Editoriales internacionales muestran variada oferta literaria en 18ª Filven

Prensa MPPC (13/11/2022) Un grupo de 18 editoriales internacionales está presente en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y colocan a disposición del pueblo venezolano su variada oferta literaria a lo largo del recinto ferial, en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Participan expositores provenientes del continente africano, que es invitado de honor, así como de Europa y Latinoamérica.

Se encuentra Ediciones, Ciencia y Política, de Bélgica; Gato Viejo, de Perú; Wanáfrica, de España; Sial Pigmalión, de España; de Argentina están El Colectivo, Ciccus, Acercándonos Ediciones, Clara Beter, Librería La Paz, Akal y Siglo XXI Editores Argentina S.A.

Asimismo, se suma el Fondo de Cultura Económica de México, la Cooperativa Viandante; también la Cámara Cubana del Libro y Ocean Press PTY LTD; Guaymuras, de Honduras; Sunrise Publishers, de Gambia, y de Colombia está Cerlalc.

Títulos disponibles

Por la editorial Wanáfrica, de origen español y con raíces africanas, se ofrecen textos como Manual de la lengua Yoruba, de Ade Akinfenwa; Africanidad, de Antumi Toasijé; El pecado, de Seydou Koné; No hay país para negros, de Óscar Kem Mekah Kadzue, y Negros en los campos nazis, de Serge Bilé.

 

Entre los títulos que dispone la Cámara Cubana del Libro se hallan La caja está cerrada, de Antón Arrufat; Lo cubano en la poesía, de Cintio Vitier; 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira; y Fe por Cuba, de Raúl Suárez Ramos.

En el estand del Fondo de Cultura Económica de México se exhiben El zumbido y el moscardón, de Javier Darío Restrepo; Más allá del golfo de México, de Aldous Huxley; El último suspiro del conquistador, de Pedro Miguel; y Megatendencias para el siglo XXI, de Enric Bas.

De Honduras, Democracia y movimientos sociales en Honduras, de Eugenio Sosa; La larga noche hondureña, de Dana Frank; y Élites, redes de poder y régimen político en Honduras, de Marvin Barahona, todos de la editorial Guaymuras.

 

Ediciones Ciencia, Cultura y Política de Bélgica, por su parte, ofrece su reciente novedad Sobre la necesidad de una nueva internacional, de J. Posadas.

Por la editorial Colombia es libro se pueden encontrar Comenzar de ceroBúhos de ColombiaLeer para vivir; entre otros.

Entretanto, Ediciones Akal de Argentina tiene disponible en su estand Extrema derecha 2.0La BrujaLo pequeño es hermoso y El club de la dinamita, entre otros textos.

Esto y más pueden encontrar los lectores y lectoras en los estand dispuestos en la GAN, donde el acervo plástico de la institución museística se encuentra con la palabra para que escritores, creadores, cultores, intelectuales y público en general disfruten de la Filven con una programación conformada por más de 600 actividades.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram