Search
Close this search box.

Eduardo Borlandelli: Un multifacético artista plástico y mago alquemi de nuestros días

Prensa MPPC (24/04/23).- La Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo este sábado 22 de abril de 2023 la inauguración de la exposición del artista plástico y polímata venezolano Eduardo Borlandelli, quien mostró nueve pinturas pertenecientes a “Alquimia”, muestra en solitario que expone los misterios y fundamentos de ésta milenaria práctica, que según este pintor está más vigente que nunca.

“La palabra alquimia la vengo a conocer realmente a los 10 años de edad, las primeras lecturas sobre el tema fueron muy fantásticas por decir así, entonces me dediqué a ahondar más en esto”, destaca Borlandelli sobre el título de su exposición.

Éstas nueve obras fueron elaboradas en grafito y sanguínea sobre lienzo, inspiradas evidentemente en los poderes de la alquimia y su vigencia en la actualidad, en firme propósito de ser usadas como guía para aquellos que tienen el gusto de observarlas, yendo más allá de la evidente información que proporcionan, pues retan al espectador a escudriñar sus mensajes ocultos.

“No es solo la alquimia, sino la doctrina Hermética, que es en lo que se basa la alquimia, que era practicada en la antigüedad por los magos alquemis, que precisamente eran una organización dedicada al estudio, la química para la curación del ser humano, para su elevación y para volverlo, entre comillas Eterno”,  matizó.

Entre estas pinturas destacan, “La Que Guarda el Conocimiento”, Elemento Trino, “Lección de Vuelo”, “Transformación”, “Obelisco Solar” y “La Profecía”, todas enlazadas por la alquimia, con sutiles destellos de sensualidad y certeros aires de misticismo, de las cuales Borlandelli se siente satisfecho, por la acogida que han tenido por parte del público asistente.

Asimismo, Eduardo Borlandelli asume el reto de acercar este y otros conocimientos antiguos de una manera asequible, digerible y aplicable además en el día a día de las personas, pues añade que nada hacemos con brindar sapiencia si esta no puede ser usada en la cotidianidad de quienes la reciben.

“Siempre digo que el conocimiento que tenemos desde la antigüedad está escrito en una forma digamos muy simbólica, y no todas las personas son capaces de entender la profunda representación implícita en eso, mi labor ha consistido desde unos cuantos años atrás, en buscar una forma más sencilla de transmitir este conocimiento, para que les sirva en su vida diaria”, explicó Eduardo Borlandelli.

Por ello, la Galería de Arte Nacional extiende esta invitación al público en general para que sea testigo del quehacer artístico de este consagrado pintor, quien nos da una bocanada de mayor conocimiento místico con esta exposición recientemente inaugurada.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram