Efervescencia en el Museo de Barquisimeto

 

Prensa MPPC (26/10/2022).- El homenaje al polifacético maestro César Andrade, quien falleció el año pasado, te permitirá apreciar el legado de este larense nacido en Guarico, siendo orgullo local y nacional por su prestigio universal.

En su devenir, luego de obtener una beca en 1969 y trasladarse a Francia inició sus investigaciones sobre constructivismo y cinetismo, así como sobre el arte contemporáneo en general. Centró su legado hacía lo que llamó Linigramas y Puntigramas “
Por otra parte, el Museo de Barquisimeto (MUBARQ) en la segunda edición de Espacio infantil expondrá el trabajo del niño Jesús Medina, de 7 años de edad, quien posee un talento extraordinario para la pintura y otras áreas artísticas  y así lo demuestra en el taller de teatro en la Biblioteca Negra Matea. “Quiero ser el mejor actor del mundo”.
Medina es un gran admirador de Bolívar y muchas de sus chaquetas están inspiradas en el autuendo del prócer,  él también nos da una lección que no existen las limitaciones, ya que no puede disfrutar de la movilidad de sus piernas.
Entre tanto, el encuentro artístico denominado BarquiSiQueridos desmonta una palabra no muy bien vista en la zona como lo es BarquisiMetidos y se refiere a quienes nacieron en otras regiones pero hacen vida en la tierra larense.
En esta oportunidad los artistas que participarán en este espacio son María Elena Peraza y Hernán -Kike- Medina
Si visitas Lara y vas a Barquisimeto, no puedes dejar de disfrutar de este museo ubicado en el casco central de la ciudad.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram