Search
Close this search box.

Egipto expone sus raíces y tradiciones culturales con exitosas obras en FITP 2023

Prensa MPPC (15/6/2023).- A propósito de la exitosa programación que desarrolla el II Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023, la cultura egipcia ha dicho presente con su vasta tradición cultural y su milenaria tradición teatral, para transmitir alegría al pueblo venezolano.

A través de la Embajada de Egipto en Venezuela, se han establecido una serie de espectáculos para deleitar al público en los diferentes ejes del evento teatral.

Precisamente, el pasado miércoles 14 de junio se presentó en la plaza Los Maestros de la parroquia San José, en Caracas, la obra “Muñeca de Maled”, de la compañía egipcia Mai Puppetry, actividad que formó parte del Eje Comunitario, donde niños y adultos disfrutaron de una mezcla de culturas entre la nación africana y Venezuela.

En la referida actividad, el vice embajador árabe en el país, Mohammad Abdelwahab, afirmó que las tradiciones de Egipto y Venezuela se unieron para dar una sorpresa a todos los presentes.

Teatro egipcio para este fin de semana en FITP 2023

Para este viernes 16 de junio, a la 1:00 p.m, los amantes del teatro egipcio podrán disfrutar nuevamente de la imperdible función teatral de la compañía Mai Puppetry: “La Muñeca de Maled”; en esta segunda ocasión, llegará a los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, cuya propuesta forma parte del Eje Infantil.

“Muñeca de Maled”, es una representación de marionetas de agua que se asocian a las historias mitológicas y epopeyas del río Nilo. Este espectáculo se desarrolla desde hace tres años con titiriteros egipcios y vietnamitas.

Y para este sábado 17 y domingo 18 de junio, a las 7:00 p.m, como parte del Eje Caracas, la compañía Mai Puppetry, deslumbrará al público con la obra: “Títeres Acuáticos”, cuyas marionetas gigantes se presentarán en la piscina de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

El FITP 2023 se extenderá hasta el domingo 18 de junio. A través de la página web fesitpven.com.ve y de las cuentas en Twitter e Instagram, @fesitpven y @cnteatrove, así como en el Facebook de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible la programación del festival.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram