Search
Close this search box.

Eje Infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 viene cargado de alegría y variedad y es totalmente gratis

Prensa MPPC (01/06/2023).- Niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar de diversas actividades y espectáculos gratuitos en el Eje Infantil que el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP) tiene preparado en su segunda edición.

Esta edición del FITP es en homenaje al Bicentenario de la Batalla Naval de El Lago de Maracaibo, que fue comandada por el general Rafael Urdaneta.

En Caracas, a partir del próximo 9 de junio, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de asistir a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde disfrutarán de una amplia cartelera.

Durante el festival, en estos espacios a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde se ofrecerán espectáculos como: “Koneko” el 9 de junio, “Fabuladores de Aragua” el 10 de junio, “Manatí” el 11 de junio, “Escuela Errante” el lunes 12, Gregorio Franquiz el martes 13, Ángela Marín el miércoles 14, Maritza Rojas el jueves 15, “Fabuladores de Mérida” el viernes 16, “El Mundo de los Cuentos de las Hermanas Gona” el sábado 17 y “Cuenteros De Carabobo” el domingo 18.

Igualmente, en el espacio El Rincón del Gallo Pinto de la Casona, a partir de las 2 pm, se hará la puesta en escena de: “Los Amigos Del Río de Títeres Tin Marín el viernes 09 de junio, “Homenaje a Carlos Miranda” el sábado 10, “Entre Panes, Lobos y Pasteles” de Panelín el domingo 11, “Charlote Muñecos” el lunes 12, “Conversando con Amigos de Carlos Miranda” el martes 13 de junio, “Marionetas a la Carreta” el miércoles 14 de junio , “Animacuentos” de Flora Ovalles el jueves 15 y sábado 17 de junio, mientras que “La Magia de los Títeres” del Teatro Barinés se presentará el viernes 16 y domingo 18 de junio.

También, a las 04:00 de la tarde, podrán disfrutar de las siguientes presentaciones: “Mimonadas” de Teatro 3 el viernes 09 de junio, “El Mundo de los Cuentos de las Hermanas Gona” el sábado 10, “Cuentos de ratones” el domingo 11, “Luna de Miel” de los Amigos del Novenos Arte el lunes 12 de junio, mientras que el martes 13 tendrán “Muñecas de Trapo de Aquiles y Reverón” de la agrupación Karekare.

Igualmente, el miércoles 14 se presentará “La Sinfonía en Torpeza Mayor” de Chonfis Circo, el jueves 15 “Un Clown muy venezolano” de Antonio Hernández, el viernes 16 de junio “La Brecha”, el sábado 17 “Circo Unido de Venezuela” y el domingo 18 “Fidel Cane Di Lana, Grotta Del Mago” de la agrupación Italia.

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 se realizará entre el 08 y el 18 de junio con la participación de más de 100 agrupaciones nacionales e internacionales que harán presencia en el territorio nacional.

Bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad”, nuevamente los teatros venezolanos se vestirán de gala para recibir lo más excelso del mundo de las tablas. En esta oportunidad, el país homenajeado será México.

Para mayor información sobre el FITP 2023 sigue las redes sociales @fesitpven y visita la web fesitpven.com.ve.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram