Search
Close this search box.

El 2 de febrero llega a nivel nacional la “Fiesta de las Muñecas”

 

Prensa MPPC (31/01/2023) Con motivo de celebrarse un año más del natalicio de Zobeyda Jiménez y a 11 años de su cambio de paisaje, en el Día de la Muñeca de Trapo Venezolana, la Fundación Red de Arte y el movimiento de muñequeras amorosas del país, han decidido festejar con una exposición y varias actividades culturales como acompañamiento en cada rincón de Venezuela. La Fiesta de las Muñecas 2023 es una exposición que se celebrará este año con una homenajeada dentro de la comunidad muñequera, se trata de la cultora, muñequera y artista plástico popular Miriam López Totesoutt del Estado Nueva Esparta. La celebración en la capital tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero, a las 2:00 pm en la sala central del Museo Boliviano, esquina de Pajaritos en Caracas, mientras que a nivel nacional tendremos diversas actividades también para festejar esta fecha.

Exposiciones, talleres, conversatorios, proyección documental sobre la vida y obra de esta ilustre mujer serán algunas de las actividades a desarrollar en este mes de febrero.

Durante este encuentro que se desarrollará en cuatro momentos, el primero será las palabras inaugurales de la Presidenta de la Fundación Red de Arte Aracelis García Reyes con la salutación a los invitados asistentes, las palabras de los invitados especiales a nombre del Ministerio del poder Popular para la Cultura y del Instituto del Patrimonio Cultural. Luego se realizará el bautizo de las muñecas de trapo, evento qué es el legado de Zobeyda Jiménez la muñequera, la cual celebraba exposiciones y encuentros que siempre culminaban con bautizos de muñecas de trapo. Éste estará a cargo del padrino el licenciado Carlos Ustáriz director del Museo Boliviano y de todos los asistentes.

La exposición rinde honor a Zobeyda Jiménez la muñequera con la representación de ésta en muñecas de trapo según el imaginario muñequero. La muestra contará con una programación de talleres y conversatorios que acompañarán la exposición durante mes y medio aproximadamente.

Invitamos a todo el pueblo venezolano a revivir con nosotros el recuerdo que nos trae cuando jugábamos con las muñecas de trapo, dejando una huella intachable en la memoria y en el corazón de todas y todos.

T y F : Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram