Search
Close this search box.

El afrojoropo de Víctor Morles se escuchó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (25/2/2024). – Este domingo, los pasajes, golpes tocuyanos y reconocidos joropos de nuestra tierra pusieron a bailar a los asistentes a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada al final de la avenida principal de La Carlota, Caracas. El evento contó con la dirección de Víctor Morles, quien mostró una variante de nuestro joropo acompañado del piano que fue bien recibida por el público.

Entre los invitados a la actividad estuvieron la Escuela de Saberes de Miranda y El Canario de La Vega. Además, se presentó el monólogo “Zamora Política Insurgente”, a cargo del joven Raúl Tovar, como preámbulo a un concierto que estuvo cargado de nuestra venezolanidad.

Tovar manifestó que dicho monólogo trata de un soldado que estuvo con Ezequiel Zamora desde sus inicios.” ¡Tierra y hombres Libres!”, expresó el joven artista al culminar su presentación.

Al iniciar el concierto, el director Víctor Morles, quien además es pianista, destacó la diversidad del joropo venezolano. “Hoy tenemos un concierto de joropo tuyero, y algo bonito es que vamos a hacer joropo tuyero en varias modalidades, vamos a hacer joropo tuyero antiguo, moderno ,vamos a hacer lo que nosotros llamamos afrojoropo,  y también experimentación con música electrónica. Será un concierto súper colorido”, afirmó.

En ese sentido, Jeferson Herrera “El Canario de La Vega”, agradeció la oportunidad de compartir distintos estilos de joropo con el público presente y destacó la participación de las nuevas generaciones en este género musical. “Es importante saber que jóvenes, niñas y niños también cantan joropo”, enfatizó.

Víctor Morles es un destacado pianista, compositor y arreglista nacido en Caracas. Morles hace arreglos a la música tradicional de Venezuela, conjugando el joropo con las melodías de su teclado eléctrico, sin deformar el género original, logrando así lo que el mismo ha catalogado como un “joropo balanceado”.

T y F : Prensa MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram