Search
Close this search box.

El arte del origami estuvo presente en la Filven 2022 de la mano del Museo de Ciencias

Prensa MPPC (19/11/2022) La Unidad de Educación del Museo de Ciencias (MUCI), de la Fundación Museos Nacionales (FMN) llevó a cabo en el pabellón infantil del Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022) un taller de origami denominado “Un ave en tu dedo”.

Como los otros talleres celebrados por el personal educativo de la FMN (@fundacionmuseos), el evento lúdico contó con la asistencia de niños visitantes a la Filven, quienes bajo la supervisión de los profesores FMM-MUCI (@museo.ciencias / @museo_ciencias) realizaron esculturas y figuras de papel inspirados aves de diferentes especies.

El objetivo del taller es de introducir a los pequeños en la práctica del milenario arte del plegado de papel, además de concienciar sobre la biodiversidad de aves del país y su importancia ecológica para los ecosistemas nacionales.

Dentro de Venezuela el origami cuenta con cientos de seguidores con varios grupos de apoyo y enseñanza, en especial la Asociación de Origami de Venezuela (@AsoOrigamiVzla / @origami_aov), la cual ya lleva 30 años trabajando en la difusión del arte del plegado de papel en el país.

La 18° edición de la Filven se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre y estará presente en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) de la FMN hasta mañana 20 de noviembre.

La Filven 2022 ha contado con más de 600 actividades, entre charlas, talleres, tertulias, foros y presentaciones varias.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram