Search
Close this search box.

El artista José Ignacio Alvarado se prepara para difundir todos los detalles de “La Kinestesia del Alma”

 Prensa MPPC (08/02/2023). La Galería de Arte Nacional (GAN) en su constante esfuerzo por difundir las artes plásticas venezolanas, llevará a cabo una visita guiada el venidero 9 de febrero del corriente, en la muestra expositiva “La Kinestesia del Alma”, misma que se encuentra albergada en el Nivel II de la institución museística.

La actividad estará presidida por el creador de la exhibición José Ignacio Alvarado, quien, con su trabajo plástico, logró materializar una muestra de esculturas que desde hacía algún tiempo no se realizaba en los museos. Asimismo, Alvarado estará acompañado por el curador de la exposición, Daniel Briceño, ambos serán los encargados de develar cada detalle que se encuentra en la muestra expositiva.

La Kinestesia del Alma,  es una exposición que se nutre del trabajo de artistas de la talla de Alejandro Otero, Gego, Mercedes Pardo, Carlos González Bogen, entre otros artistas plásticos, que con su legado, le ha permitido a Alvarado trazar el camino a seguir para darle relevancia no sólo al arte abstracto, sino también al hombre, a su alma y a la conciencia corporal que el artista plasma en su obra.

El trabajo expositivo de José Ignacio Alvarado, hace uso consiente de su cenestesia y elabora una obra donde la materialización de sus sentimientos y emociones plasmadas en su obra ponen en evidencia las sensaciones vividas y sentidas del movimiento, el color, el espacio, la forma y el tiempo, que repercuten en la transformación que siente el artista para la creación de una muestra.

De acuerdo a Alvarado  “Siempre he trabajado en la imagen, uso la línea y le ofrezco al público una imagen para que estos se emocionen, sus mentes creen la imagen que ellos consideran y les llegue a sus sentimientos. Es decir, trabajo el estímulo, la emoción y el sentimiento”.

La cita será para este jueves 9 de febrero del corriente, dónde podrán disfrutar de una muestra cargada de armonía, esculturas, arquitectura y un sin fin de detalles que serán abordados en la visita guiada. Los interesados en asistir a la propuesta cultural realizada por la institución para las artes, pueden escribir al correo venalosmuseos@gmail.com, de tal manera, podrán solicitar información de la actividad y los cupos disponibles.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram