Search
Close this search box.

El artista José Trinidad expondrá su seriado Transmutación en los espacios del Museo de Bellas Artes

Prensa MPPC (25/11/2022) Para cerrar el penúltimo mes del año, el Museo de Bellas Artes (MBA) se vestirá de gala para albergar el venidero 26 de noviembre la muestra expositiva Transmutación; propuesta cultural que se exhibirá en las salas 3 y 5 del edificio neoclásico del recinto cultural,  y que difundirá todo el trabajo plástico del creador venezolano José Trinidad.

La exposición de José Trinidad acercará al público al concepto de hombre-digital, que sufre la desconfiguración y el caos de la comunicación actual que le impide cerrar los ojos, meditar y reflexionar sobre la imagen y le lleva a un tsunami de signos con hiperactividad destructiva que lo priva de la capacidad de descanso, de sueño, donde las no-cosas desplazan a las cosas hasta que todo lo material se disuelve.

El artista, mediante técnicas de procesamiento digital y videoarte, expone al espectador la experiencia estética reflexiva, permitiéndole acceso a la confrontación de paradigmas asociados a la temática del ser digital, en sus distintas dimensiones y espacios, como incentivo fundamental para el desarrollo de la conciencia simbólica.

De acuerdo con el equipo curatorial, la materialización de la exhibición Transmutación hace evocar a las palabras del artista venezolano Guillermo Abdala: “el artista comprende la historia como claves para un nuevo tiempo, descubre la agudeza expresiva de los pueblos y es factor implícito de la cultura, capaz de entenderse e ir con su torbellino. Debe integrarse a todo y a su vez separarse y distanciarse, para conseguir la fortaleza creadora y la voluntad de hacer en los espacios reflexivos y de ímpetu”.

El Museo de Bellas Artes extiende la invitación a toda la ciudadanía, para que asistan este 26 de noviembre del corriente a las salas 3 y 5 de la institución museística, con la finalidad de conocer y disfrutar a detalle de las 23 obras que conforman el seriado Transmutación, del artista José Trinidad.

T y F : Prensa FMN

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram