Search
Close this search box.

El Baile de la Llora llegó a Misión Cultura a través de su programa Zarandeando la Cultura

Prensa MPPC. (29/11/2022). Este jueves, desde las instalaciones de la Misión Cultura se llevó a cabo la actividad denominada “Zarandeando la Cultura”, bajo la organización de la Coordinación de Estrategias de la fundación junto los cultores de la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, y a la comunidad caraqueña.

El último jueves de cada mes se organiza esta actividad para fortalecer la identidad cultural, en esta oportunidad con un conversatorio y muestra de “El Baile de La Llora”, manifestación dancística tradicional venezolana propia del estado Aragua.

 

Silvia Gómez, coordinadora nacional de Estrategias, expresó que “esto forma parte de una serie de eventos que hemos venido realizando, hoy tuvimos este baile ancestral de nuestros pueblos originarios y un espacio de intercambio, pues nos trajimos de Zuata a Caracas a nuestros cultores quienes nos hicieron una muestra de esa hermosa manifestación para preservar la memoria histórica de nuestro país”.

Por su parte, Emma Pérez, trabajadora de la misión, destacó que “nos planteamos hacer esta propuesta denominada ´Zarandeando la Cultura´ que significa mover y zarandear lo nuestro, para fortalecer la identidad, reafirmar lo que somos y para valorar lo nuestro”.

 

Asimismo, el integrante del colectivo artístico y musical La Llora de Aragua, Deiby Machado, expresó: “Me pidieron participar en este conversatorio para profundizar sobre La LLora, nuestras manifestaciones son lo que nos identifica como pueblo, así somos, nuestra cultura, es la cultura más diversa y hermosa que existe. Qué viva La Llora”.

Es así como la Misión Cultura crea espacios para el encuentro, contemplar la diversidad cultural y para mantener vivas las tradiciones de nuestro país.

T y F: Prensa Misión Cultura

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram