Search
Close this search box.

El chavismo como identidad política de Jesse Chacón y Wilfer Bonilla expuso el proceso la Revolución Bolivariana

Prensa MPPC (15/11/2023).- En el marco de esta Filven 2023 se presentó el libro El chavismo como identidad política de Jesse Chacón y Wilfer Bonilla, actividad que estuvo a cargo de sus dos autores y el escritor y periodista español Ignacio Ramonet.

Ramonet, quien fue el prologuista del libro, explicó que este proyecto publicado por Monte Ávila Editores desarrolla el proceso de construcción y consolidación de la Teoría política que fundó el presidente Chávez y que fue refrendada por la votación popular en varias oportunidades, todo esto frente a grupos internos y externos que fueron reaccionarios a los cambios impulsados desde el Gobierno en búsqueda de la justicia social.
Por su parte, Wilfer Bonilla hizo un repaso del contenido del libro y explicó el primer capítulo, definiéndolo como un canto al pueblo venezolano que se ha enfrentado a la instrumentalización de la violencia por la derecha, en repetidas oportunidades. Asimismo, puntualizó que el concepto de identidad se refiere a la simbolización que logró la Revolución después del fallecimiento de Chávez, y por tal motivo que logró resistir todas las adversidades hasta el día de hoy.
Para concluir la actividad, Jesse Chacón participó desde Viena, oportunidad en la que detalló los siete elementos que constituyen la identidad política del chavismo, que ha sido la forma de ejercer el poder y la democracia de forma participativa y protagónica en unión cívico-militar. Chacón destacó además que el chavismo tiene una identidad también fuera de nuestras fronteras, esto como resultado del esfuerzo de organización internacional para promover la unidad latinoamericana y llevar con ello un proyecto pensado en los derechos sociales y en la igualdad.
Esta obra se puede adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com 
T y F: Prensa Monte Ávila Editores

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram