Search
Close this search box.

El cuento infantil “Eo, el perrito alado de Alexis De La Sierra” fue presentado en la muestra “Espiritualidad y Surrealismo” de la GAN

Prensa MPPC (01/02/2024).- Durante más de 9 meses de exhibición, Alexis De La Sierra ha mostrado al público sus 55 años de carrera artística en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) de la Fundación Museos Nacionales (GAN-@fundacionmuseos) con su exposición “Espiritualidad y Surrealismo”.

Como parte de las actividades previas a la clausura de la exposición, se llevó a cabo un cuenta cuentos en homenaje a las mascotas del artista (gran amante de los animales); el evento fue llevado a cabo por la periodista Teresa Quilez, autora del cuento infantil “Eor, el perrito alado de Alexis De La Sierra”.

De acuerdo a la comunicadora social, la historia tiene el objetivo de realzar la importancia de los animales para los Seres Humanos, y, en este caso, expresar los sentimientos del artista venezolano tras la pérdida de su perro. “Todo comenzó cuando invité a Alexis a mi programa radial, él me habló de su mascota y me pareció una historia bastante interesante y decidí hacer el cuento. De La Sierra me comentó que había sentido demasiada emotividad en relación a mi trabajo, pues considera que su actual mascota, una guacharaca, le fue presentada por su perrito Eor, a quien considera un ser de luz”.

¿Qué tan difícil resulta escribir para atraer al público infantil?

Para mí resulta emocionante. Escribir para los niños resulta un placer y lo disfruto tanto porque soy otra niña más, es sumergirme en ese mundo fantástico, vivir y desdoblarme con cada uno de los personajes. La capacidad de imaginar en los niños es absolutamente arrolladora, fabulosa. Imaginar y sentir lo que imagino ha sido, es y siempre será lo más importante en mí.

De regreso a la infancia

Un punto destacable del evento fue cuando la denominada “Bailarina del Pueblo”, Yolanda Moreno, hizo acto de presencia en el recorrido de la muestra y aseguró que ella fue la primera coleccionista de piezas creadas por De La Sierra.

“Yo vivía unas calles más arriba de la casa de sus padres, decoraba mi hogar con algunas piezas que sus hermanos hacían, y un día Alexis me comentó ‘Señora, yo también soy artista’, me llevó a ver sus obras y se las compré. Eran tres broches de plata (un búho, un elefante y una tortuga), lo curioso de todo, fue que antes de salir de la casa, con la palma de mi mano le di un pequeño golpecito en la frente seguido de las palabras ‘muchachito, algún día yo te veré a ti exponiendo en un museo’”.

Las actividades relacionadas a la muestra “Alexis De La Sierra. Espiritualidad y Surrealismo”continuarán hasta el venidero 10 de febrero, fecha pautada para su clausura, por ello, la GAN-FMN extiende la invitación a todo el público caraqueño a visitar esta exposición que reúne en 89 obras el destacado trabajo de 55 años de trayectoria artística de Alexis De La Sierra.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram