Search
Close this search box.

El Festival Internacional de Teatro Progresista se suma al aniversario 455 de Caracas

Prensa MPPC (21/07/2022).- Este jueves, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez dio a conocer en rueda de prensa que el Festival Internacional del Teatro Progresista (FITP) formará parte de las actividades organizadas por el Gobierno nacional para la celebración del aniversario número 455 de la capital venezolana.

“Estos eventos darán a conocer los aportes dejados por los próceres venezolanos. Estamos en la era Bicentenaria, acá desde Caracas estamos comenzando las actividades por esta conmemoración, entre ellas el Festival Internacional del Teatro Progresista que será desde el 29 de julio al 7 de agosto”, indicó Meléndez desde Puente Llaguno.

Asimismo, informó que la agenda de actividades culturales contempla presentaciones musicales y puestas en escena de manifestaciones culturales autóctonas. “Tenemos una semana cultural, de celebraciones. Contaremos con música, cantos, teatro y la visita de los locos y locainas desde el estado Falcón para realizar eventos en el casco histórico de la ciudad”, explicó.

Además, detalló que el 26 de julio habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de la Banda Marcial en la plaza La Candelaria, el día 27 habrá otro toque de las orquestas Infantil y el 28 se celebrará por todo lo alto el aniversario 68 del natalicio del comandante supremo Hugo Chávez.

El Festival Internacional del Teatro Progresista (FITP) formará parte de las actividades organizadas por el Gobierno nacional para la celebración del aniversario número 455 de la capital venezolana.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Ignacio Barreto informó que el FITP arrancará con su lema “Que Sea Humana la Humanidad”, frase de una de las canciones del cantor del pueblo, Alí Primera.

“A través de la paz es que vamos a llegar a un mundo mejor. Este festival va a tener 14 países invitados en Caracas, con sus propuestas teatrales, junto a 47 agrupaciones nacionales que van a presentarse en 14 salas en la ciudad. Además, habrá teatro comunitario en las diferentes parroquias y se contará con un eje infantil en la Casona Cultural Aquiles Nazoa para que nuestros niños y niñas puedan asistir en sus vacaciones. Es importante fortalecer la sensibilidad de ellos”, señaló.

Barreto dio a conocer que los 14 espacios teatrales que albergarán al FITP son: Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro Bolívar, Teatro Principal, Casa del Artista, sala Rajatabla, sala Ana Julia Rojas de Unearte, Teatro Alberto de Paz y Mateo, Teatro Catia, Teatro Alameda, Teatro César Rengifo de Petare, Teatro Luis Peraza y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Sobre los espacios escénicos en otras entidades del país, el viceministro informó que el FITP llegará a los estados La Guaira (Casa Guipozcuana), Miranda (Teatro Emma Soler), Aragua (Teatro de la Opera), Carabobo (Teatro Municipal de Valencia), Barinas (Teatro Orlando Araujo), Yaracuy (Teatro Jacobo Ramírez), Monagas (auditorio de Pdvsa Juana La Avanzadora) y Bolívar (Teatro Angostura).

Barreto agregó que también se contará con un eje de formación en el que se realizarán talleres, ponencias y conversatorios con la participación de invitados internacionales provenientes de Argentina, Cuba, Rusia y Estados Unidos.

En ese sentido, invitó a toda la población a disfrutar de estas propuestas teatrales progresistas que “despiertan el pensamiento crítico, la sensibilidad y la capacidad creativa”.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram