Search
Close this search box.

Carabobeños también disfrutarán de obras teatrales del FITP

Prensa MPPC (21/07/2022).- En Valencia, capital del estado Carabobo, también se presentarán diversas obras teatrales relacionadas con el Festival Internacional del Teatro Progresista (FITP).

La agenda contempla la realización de 20 obras teatrales en seis teatros y en otros espacios disponibles para la activación de esta programación cultural, planificada por el Ejecutivo Nacional y por el Gobierno regional para todos los habitantes de esa entidad central.

El FITP en Carabobo se desarrollará en los municipios: Valencia, Puerto Cabello y Guacara y en otros municipios  que serán habilitados para este evento.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que este festival además de realizarse Caracas, contará con otras ocho sub-sedes regionales. En el caso específico de Carabobo, contará con agrupaciones internacionales, nacionales, locales y también tendrá diversas propuestas culturales en las tarimas comunitarias.

“Felicitamos a las autoridades competentes de Carabobo y a las diferentes instituciones culturales de esta entidad por la difusión de la información referente al venidero Festival Internacional de Teatro Progresista. Carabobo dio un paso al frente para ser una de sus ocho sub-sedes regionales”, sostuvo el ministro en la rueda de prensa.

El titular de la cartera cultural resaltó que este evento será del 29 de julio al 7 de agosto. “Se estará llevando a cabo un evento teatral extraordinario. Los invitados internacionales traerán sus propias propuestas culturales y a su vez las van a compartir con las nuestras. El festival será muy importante, muchos de los niños que asistirán posiblemente en el futuro formarán parte de los siguientes eventos teatrales”, indicó Villegas.

En ese sentido, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, expresó su satisfacción por la realización de este evento cultural de gran relevancia. “Esto se lo agradecemos a todos, en especial al presidente Nicolás Maduro con su sentimiento humanista, al igual que el gobernador Rafael Lacava, quienes se han interesado en traer eventos culturales a Valencia. Tenemos también en proyecto realizar otras actividades para el beneficio de la población, como lo es el FITP, vendrán delegaciones desde España y de acá de Venezuela”, afirmó.

Fuenmayor también señaló que las obras serán en varias salas y en espacios comunitarios como en la Plaza Bolívar de Valencia que fue recuperada recientemente.

Por su parte, la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, se refirió a la pertinencia del FITP en la entidad carabobeña. “La importancia que tiene este festival que se realizará acá, lo hermoso apoyado por el presidente Maduro. Me siento muy orgullosa por todas las participaciones que están acá presentes en Carabobo, debemos dar el interés y que llegue a todos los sectores y a los sitios más desprotegido habitados por las personas con menos recursos, debemos apoyar todas estas iniciativas”.

Por su parte, el maestro Aníbal Grunn manifestó que es un festival de teatro progresista, porque fue pensado para el pueblo, pensado en un contexto que aporte más al sentido humanista. No fácil hacer este evento en tres días, es una programación muy variada. Fue un trabajo emanado a través de 180 proyectos realizados, para luego seleccionarlos durante 10 días de ardua labor en que se tuvo que revisar cada una de las mismas que ahora estarán presentes”, detalló.

T: Prensa MPPC/F: Armando Franco

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram