Search
Close this search box.

El FITP lleva alegría a la Parroquia La Vega con dos funciones en el eje comunitario

Prensa MPPC( 01/04/2024).- Como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 , este jueves en el Eje comunitario del Urbanismo García Ponce de Montalbán parroquia la Vega, desde los más pequeños hasta los más adultos pudieron disfrutar de la Ratoncita presumida de la agrupación Cherryland Tovar Teatro y el Show Musical de marionetas de la agrupación Títeres Gabymar.

La primera pieza que pudo disfrutar el público fue, La ratoncita presumida y su primo del campo, que como bien lo dice su nombre, se trata de una ratoncita que va al campo a visitar a su primo que llevaba tiempo sin visitar; y resulta que él la quiere invitar a disfrutar del campo, pero ya no le agrada porque no es lo que está acostumbrada.

Cherry Tovar, director, escritor y productor de, La ratoncita presumida, destacó la importancia de estas piezas al sensibilizar a las comunidades que, pueden ver una obra de temática infantil, pero dirigida a toda la familia. De igual forma, detalló que, es una obra que tiene muchos mensajes, sobre todo para los niños y los jóvenes.

Manifestaciones folclóricas con títeres

La segunda función estuvo a cargo de la agrupación Títeres Gabymar, y su Show de marionetas, donde mostraron de una forma didáctica y divertida las
manifestaciones folclóricas de Venezuela y la representación de artistas internacionales como: Celia Cruz e Ismael Miranda.

María Elena Molina, directora de la agrupación, agregó que van a las comunidades a recordar las raíces folclóricas de nuestro país de una forma distinta, donde el público se recrea y aprende a través de los títeres.

Por último, Mariela Pineda, habitante de la comunidad, agradeció esta actividad en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista que, son de agrado para los niños y solicitó la continuidad de las mismas.

Para disfrutar de estas y otras actividades del Festival Internacional de Teatro Progresista hasta este domingo 31 de marzo, pueden ingresar a la página web fesitven.com.ve y a sus plataformas de redes sociales @fesitpven.

T: Prensa Alba Ciudad/Angie Vélez.

F: Alejandro Angulo.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram