El I Congreso de Formación y Cultura del Cacao sesionará en PDVSA-La Estancia

Prensa MPPC (14/09/2022).- El Primer Congreso de Formación y Cultura del Cacao 2022 reunirá a académicos especialistas vinculados al estudio de este rubro alimenticio, en sesiones que se realizarán desde el 29 de septiembre al primero de octubre en instalaciones de Pdvsa La Estancia, en Altamira, Caracas.

El evento cuenta con auspicios de la Fundación Reyes de Corazón, con la participación de las mujeres del Círculo Loto Rojo y el acompañamiento del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y prevé reunir a profesionales y público en general para disertar sobre el aprovechamiento de los derivados del “alimento de los dioses”, según la denominación dada por los pueblos precolombinos de Mesoamérica.

El Congreso permitirá celebrar el Día Nacional de Cacao (1° de octubre) y estará dirigido a pequeños emprendedores, fabricantes y productores de cacao y chocolate. Asistirán ponentes de universidades e instituciones venezolanas que realizan estudios sobre este súper alimento.

El Congreso comprenderá Expo-feria y degustación de gastronomía en la que el protagonista será el teobroma cacao. Habrá música, talleres y conferencias. Paralelamente habrá programación cinematográfica sobre el tema en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg y en la Sala CineCelarg3.

T y F: Prensa Celarg

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram