Search
Close this search box.

“El libro de los engaños” del argentino Vicente Battista fue presentado en la 18a Filven

Prensa MPPC (11/11/2022) Como parte de la colección Continentes de la editorial Monte Ávila, el escritor argentino Vicente Battista presentó su obra El libro de los engaños durante el segundo día de la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que tomó por sede la Galería de Arte Nacional hasta el 20 de noviembre.

“Esta novela escrita como una investigación autobiográfica se enmarca del costumbrismo de una forma particular para relatar distintas escenas de la niñez de un niño cuya familia está inmersa (a excepción de su padre) en una secta”, explicó el autor, en compañía del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Raúl Cazal, y del escritor guatemalteco Rafael Cuevas.

“El libro tiene ese don de saber quiénes son los que leen los libros, con un buen sentido del humor. Tiene el perfecto guiño para atrapar al lector”, comentó Cazal, también escritor, periodista y editor.

Battista es autor igualmente de la novela Gutiérrez a secas, que se publicó conjuntamente en España, Argentina y Cuba en 2002 y en 2013 en la colección Continentes de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, y que no es estrictamente del género policial, aunque “hay una persecución”, reflexiona Battista.

Ha escrito las novelas Siroco (1985 y 1993) y Sucesos argentinos (1995). Otros de sus títulos son Cuaderno del ausente (2009) y Ojos que no ven (2012).

En el género cuento ha escrito Los muertos (1967); Esta noche reunión en casa (1973); El mundo de los otros (2006) y La huella del crimen (2006).

Battista llega a la Filven también para participar en el Seminario Internacional de Novela Neopolicial, junto a otros escritores internacionales invitados, como Eric Lombardo Lemus (El Salvador) y Paco Taibo II (México), y por Venezuela: Mariela Pérez (Venezuela), Davis Figueroa (Venezuela), Enrique Plata Ramírez (Venezuela) y Luz del Mar Higuera (Venezuela).

T y F :Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram