Search
Close this search box.

El Maccar anuncia la temporada vacacional 2023 con sus talleres “Maccarcionales”

Prensa MPPC (18/7/2023) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) anuncian una diversa selección de talleres para la temporada vacacional escolar 2023 a partir del 31 de julio hasta el 18 de agosto; jornada de actividades pedagógicas que le permitirá a los pequeños de la casa aprender diversas técnicas en áreas como fotografía, teatro, origami, cómic, danza y collage.

La convocatoria está abierta a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, bienvenidos a  participar en los talleres vacacionales organizados por el Departamento de Educación del Maccar en un bloque de tres semanas. Para las inscripciones e información más detallada está disponible el correo electrónico maccar.taleres@gmail.com además del número telefónico (0212) 5764320.

Los “Maccarcionales” 2023 están distribuidos bajo el siguiente cronograma:

Primera semana del 31 de julio al 04 de agosto Talleres “Iniciación a la Fotografía Digital” (desde los 8 años), “Entre Cuentos y mil Sonrisas Títeres” (de 4 a 7 años), “Iniciación al Cómic” (desde los 9 años) y “Tola, Telón y Escena. Descubriendo el Teatro” (de 4 a 7 años).

Segunda semana del 07 al 11 de agosto “Manos a la Obra” (de 4 a 7 años), “Entre Collages, Formas y Colores” (de 9 a 12 años), “¿Bailamos? Iniciación Lúdica a la danza” (de 7 a 9 años) y “Explorando el mágico mundo del papel (origami) (de 9 a 12 años).

Tercera semana del 14 al 18 de agosto “Contar, Jugar, Crear” (de 4 a 7 años), Diseño y creación de Cómic” (desde los 8 años), “Creando mi Museo” (de 8 a 12 años) y “Técnicas de Dibujo” (desde los 12 años).

Estos talleres vacacionales serán dictados en dos horarios, de 9 de la mañana a 12 del mediodía y desde 1 de la tarde hasta la 4, para lo cual los interesados en participar deberán pedir la información específica de cada taller por los contactos directos del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, bien sea por el email o vía telefónica.

Por ello, el Maccar ofrece esta grilla de talleres vacacionales para que los niños tengan momentos de distracción y entretenimiento de calidad, enlazados con la necesidad de conectar con la cultura y el quehacer artístico, por ello este museo convoca a los más chiquitos de la casa a que se integren a estas actividades que se estarán llevando a cabo durante el mes de julio y agosto de este año.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram