El Maccar hará recorrido en Vanguardias del siglo XX. Una semblanza este 18 de mayo

Prensa MPPC ( 18/05/2022) En el marco del Día Internacional de los Museos, el  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón dentro de su grilla programática organiza  la visita guiada a Vanguardias del Siglo XX. Una semblanza, este miércoles 18 de mayo, a partir de las 11: 00 a.m.

Con el lema “El poder de los museos” que caracteriza este año al Día Internacional de los Museos invita a participar en este recorrido por diversos y emblemáticos  movimientos artísticos del siglo XX con las obras más importantes e icónicas de la colección del museo. El público podrá apreciar grandes obras y maestros, entre los que destaca: Odalisca con Pantalón Rojo de Henry Matisse ; Buste de femme” -Dora Maar-, Busto de Mujer -Dora Maar-1941 y “Buste de femme au bande jaune”-Jacqueline-, Busto de mujer con cinta amarilla –Jacqueline- 1962 de Picasso así mismo Lección de Esquí, de Joan Miro, entre otras. 

Según investigación por parte del museo, el siglo XX fue una época de rupturas donde diferentes vanguardias expresaron plásticamente su realidad, desde un deseo de cambio que confrontaba directamente el canon establecido.  

Dicho movimiento estuvo signado por el cambio, en especial en el arte que, ante una realidad tan cruda y devastadora como las dos guerras mundiales que se habían atravesado. El texto curatorial reza que “se repensó a la luz de la necesidad de transformación. En ese periodo se desarrollaron un conjunto de formas expresivas complejas y diversas, que fundaron formas independientes de expresión artística.”  

Recordemos que el lema del Día Internacional de los Museos enfatiza de manera particular en la capacidad que tienen estas instituciones, de poder de transformar el mundo que nos rodea. Nos enseñan de nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas. 

 T y F : Prensa FMN

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS