Search
Close this search box.

El Maccar inicia la celebración del “Día Nacional de Artista Plástico” con una jornada de talleres y visitas guiadas

Prensa MPPC (11/05/2023).- A propósito de la celebración del “Día Nacional del Artista Plástico”, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) llevó a cabo una jornada de talleres y visitas guiadas, rindiendo tributo especialmente a Armando Reverón, a quien debemos esta festividad que exalta la vida y obra de los hacedores de arte de nuestro país.

En este sentido, se dió la bienvenida a las instalaciones del Maccar a un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Experimental Venezuela, los jóvenes fueron paseados por exposiciones activas en este centro del arte caraqueño, principalmente por la recién estrenada muestra “Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real”, exhibición que contiene 46 obras de este astro español que los asistentes pudieron disfrutar en primera persona.

En cuanto a las actividades didácticas podemos mencionar el taller “Picasso: El Toro Soy Yo”, sesión práctica que orilló a los participantes a emular “Litografía de El Toro”, icónica serie de pinturas de este peculiar pintor y escultor, que los participantes replicaron en la técnica de esgrafiado, guiados por la educadora y artista plástico del Maccar, Andrea Rojas.

“Tomando en cuenta que Pablo Picasso se refería a sí mismo, como el toro, en sentido del animal noble que podía hacer daño sin intención, en una especie de alter ego del artista; es así una manera de tomar en cuenta nuestras salas 5 y 6 que están dedicadas a Picasso con “Todo lo que puede ser imaginado es real”, explicó Andrea Rojas.

Por otra parte, se dictó además el taller “Paisajes Imaginarios”, actividad que consistió en la creación de obras que resaltan la memoria del gran artista plástico venezolano Armando Reverón.

Para este taller de la técnica de Reverón se utilizaron materiales biodegradables como ramas, hojas y tierra, dando sentido a la visión artística del artista, quien se dio a conocer por su peculiar uso de materiales y utensilios de tipo ecológico y de creación propia.

“El día de hoy estamos realizando dos talleres, uno está enfocado hacia Armando Reverón, como sabemos, uno de sus rasgos distintivos era realizar paisajes capturando la luz, por lo que decidimos trabajar este elemento de los paisajes, utilizando materiales naturales como hojas, palitos de madera, tierra, todos muy propios de Reverón y con los que las personas pudieron realizar sus propias composiciones inspirados en la luz, la venezolanidad como sellos de Reverón”, detalló Rojas como facilitadora de este taller.

De esta forma, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón dió inicio a la celebración del Artista Plástico Nacional, sin dejar de invitar al público en general a que se acerquen hasta este domingo 14 de mayo de 2023 a seguir disfrutando de la grilla programática ideada para esta importante celebración.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram