Search
Close this search box.

El Maccar invita a la exposición “Corpografías” de Moisés Mago, “Artista del Mes de Julio”

Prensa MPPC (07/06/2023). El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), conjuntamente con el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) invitan al público a la apertura de la muestra “Corpografías”, del joven artista caraqueño Moisés Mago, quien tendrá la oportunidad de mostrar 13 piezas pertenecientes a esta serie de dibujos; la cita será este sábado 8 de julio de 2023 a las dos de la tarde, en la sala 1 de este recinto del arte perteneciente a la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Es oportuno destacar que esta exposición de Moisés Mago se da en el marco del programa “Artista del Mes” en la edición de julio, plataforma que permite a consagrados y amateurs artistas plásticos la vitrina para exhibir sus trabajos a la comunidad de la plástica criolla y a todas aquellas personas ávidas de cultura y arte de primera línea.

En este sentido, las 13 piezas de 60 x 80 cm de la autoría de Mago para “Corpografías” están creadas bajo la técnica del dibujo en lápiz de grafito sobre papel Kraft, con las que el público que asista este venidero sábado 8 de julio, podrá vivenciar en primera persona la experticia que posee este emergente artista sobre el cuerpo humano y la peculiar ejecución que se acomoda bajo su creación artística.

“Dibujos que tratan sobre la plasticidad del cuerpo y que están inspirados en cuerpos de contorsionistas y gimnastas, que aluden a posturas que pueden resultar incómodas y que buscan provocar desde la sensación de la elasticidad del cuerpo y las capacidades que éste tiene para llegar a ser sumamente flexible”, detalla Moisés Mago sobre las bases que inspiran su exposición.

Las 13 obras de la exposición en solitario de Mago se desprenden de su estudio del mismo nombre: Corpografías, trabajo que según Janette Rodríguez Herrera, investigadora del Maccar y curadora de esta exhibición, es una expresión de sensualidad que este novel hacedor de arte tiene el acierto de traer a la vida a través de su original versión de figuras humanas.

“El artista perfila, traza, delinea una y otra vez el papel para recrear cuerpos bidimensionales desde la libertad de su imaginación. En su exploración se apropia de los cuerpos humanos desde el entendimiento plástico para la creación tridimensional textil”, matiza la investigadora y además curadora de “Corpografías”.

Dentro de las piezas seleccionadas para esta muestra de Mago destacan: Isquiotibiales, Pincha 1, Pincha 2, Puente 1, Puente 2, Estiramiento 1, Estiramiento 2, Abductores, Tríceps, Fascia Plantar y Cuádriceps, dibujos inspirados en el cuerpo humano y los movimientos ejecutados por gimnastas y contorsionistas, tal como lo detalló el propio artista.

Por ello, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón invitan al público a visitar esta exposición inaugural de este novel artista plástico caraqueño, al tiempo que exhortan a la colectividad a apoyar el talento venezolano.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram