Search
Close this search box.

El Maccar recibe los aires de libertad de Gabriel López con su “Boceto de Veleta”

Prensa MPPC (08/02/2023). El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) invita este sábado 11 de febrero de 2023, a las 2 de la tarde a la inauguración del programa “Artista del Mes” en su edición de febrero con el artista plástico venezolano Gabriel López García, quien en esta oportunidad deleitará al público asistente con una muestra de lo mejor de su trayectoria y quehacer artístico.

López se ha decantado a lo largo y ancho de su carrera por la denominada corriente antropométrica, concepto estético que lo ha orillado a crear genuinas esculturas que se han ido enlazando con puntuales y llamativas interpretaciones, actuaciones en vivo que él mismo encarna, ataviado de sus muchas mascaras y estructuras que se amoldan con evidente gracia al cuerpo humano.

“López crea estructuras elaboradas en hierro, a escala humana, adaptables al cuerpo; con ellas realiza performances que generan diversos ángulos de visión y puntos de vista”, detalla el texto curatorial que acompaña esta muestra en solitario de Gabriel López en el Maccar.

“Boceto de Veleta adaptable al cuerpo Humano”, es el nombre de la pieza de López que viene a desnudar la cruda visión de libertad que tiene este escultor, quien además juega con diversos elementos plásticos como líneas y texturas, composición que ha sido catalogada como un experimento de su imaginario de independencia.

“En esta ocasión Gabriel nos atrapa con un experimento que escudriña en otros aspectos conceptuales (…) El artista nos entrega Boceto de veleta, para abrir una puerta hacia otro contexto de expresividad, para experimentar el misterio que genera la imposibilidad de escoger el sendero, la dirección en la que queremos caminar por la vida”, acota el equipo curatorial del Maccar.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas extiende esta invitación al público en general para que se acerque a las instalaciones de este complejo museístico caraqueño y disfrute de la esencia de este experimentado escultor, quien hace de sus piezas un viaje a la libertad con aires de desparpajo y sutil transgresión.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram