Search
Close this search box.

El maestro Jesús Sevillano ofrecerá este domingo un concierto gratuito en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (09/02/2023).- Este jueves, desde la Casona Cultural Aquiles  Nazoa, el reconocido músico venezolano Jesús Sevillano invitó  al pueblo a disfrutar de un concierto totalmente gratuito que realizará este domingo 12 de febrero a las 4:00 de la tarde en los espacios de este centro cultural.

Durante una rueda de prensa, Sevillano calificó de extraordinario a este concierto porque está dirigido a la juventud en su día. “Lo hacemos para la gente joven, para esos que llamamos muchachos  con amor y cariño, porque ellos serán quienes nos representen en este siglo y en el que viene”, expresó.

También resaltó que el evento se realiza en un mes donde se celebran y conmemoran fechas importantes para el país. “Este mes me hace recordar cuando el comandante Chávez demostró que en Venezuela hay dignidad. Febrero nos recuerda muchas cosas bonitas.  Estamos contentos porque este concierto se realizará en la Casona de nuestro Aquiles Nazoa que de seguro nos está acompañando desde donde está. Espero que la gente joven se haga cargo de transmitir que vivimos en el mejor país del mundo, Venezuela”, afirmó.

Asimismo, hizo énfasis en que debe promoverse la cultura venezolana. “Tenemos que dar cultura obligatoriamente; debemos respetar a los compositores, pintores, poetas y a todos aquellos que de alguna u otra manera hacen arte desde el punto de vista del amor, de la sencillez, de la pasión y de la lealtad. Venezuela es un gran representante de la cultura en el mundo y eso nos llena de orgullo”, enfatizó el maestro Sevillano .

En la actividad también estuvo presente el músico Jesús “Chuchito” Sanoja ,quien destacó que será un concierto muy especial  porque el maestro Sevillano ha tomado la decisión de cantarle al amor y a la amistad. Detalló que han preparado un gran repertorio lleno de originalidad en la que se interpretarán temas conocidos del maestro y también de boleros “que mueven el piso”.

Sanoja manifestó su profunda satisfacción por presentarse en la Casona Cultural Aquiles Nazoa y honrar la memoria del Ruiseñor de Catuche. “Estar aquí cantando para el pueblo es necesario; este tipo de actividades debe seguir creciendo, aquí debemos demostrar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos a través de la cultura. Estamos emocionados de entregar este trabajo y de mostrar lo nuestro”, afirmó.

Sevillano y Sanoja estarán acompañados por el sexteto de cuerdas Carlos Oviedo, dirigido por Orlando Gámez Arismendi, fundador de la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela, y de otros talentosos músicos nacionales como David Carpio, contrabajista; Darwin Manzi, trompetista; Orlando Gámez Freitas, guitarrista; Laura Pastrán, Gabriel Morales, contrabajista; Jesús Torres, cuatrista y Yolanda Aranguren, mandolinista.

T: Prensa MPPC.

F: Roiner Ross.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram