Search
Close this search box.

El MAM invita a continuar las celebraciones por su aniversario y el natalicio de Arturo Michelena

Prensa MPPC (20/06/2023). Continúan las celebraciones en el Museo Arturo Michelena con motivo del 60 aniversario de su apertura, así como el natalicio 160 del insigne maestro valenciano que le da nombre a este espacio cultural que resguarda y exhibe gran parte de su legado pictórico y utilitario.

Es por ello que, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales (FMN), invitan a toda la ciudadanía a participar en los festejos que involucran actividades culturales y artísticas que ensalzan la importancia de Arturo Michelena como parte de la historia y la identidad de Venezuela.

Para esta semana, los eventos inician mañana miércoles 21 de junio, a las 10:00 a. m. con la presentación de la obra “Los amores carnavalescos de Reverón”, al día siguiente, es decir el jueves 22, a las 2:00 p. m. se presentará el grupo de danza ballet nacionalista Esencia de mi Tierra.

Los eventos de esta semana culminarán el viernes 23 a las 2:00 p.m. con la presentación de la pieza “El gato flamenco. Estudio de danza”. Todos estos actos culturales se llevarán a cabo en la Sala Lastenia Tello, ubicado en el lado oeste del MAM.

Vale destacar que la semana pasada se efectuaron varios actos en donde las autoridades de la FMN-MAM, trabajadores de la institución y ciudadanos de La Pastora realizaron homenajes y actividades a fin de celebrar el aniversario del principal espacio cultural del centro norte de la capital del país.

El acto principal fue el acto protocolar en el cual el presidente de la FMN, Clemente Martínez, el director general del MAM, Hendrik Hidalgo, junto a trabajadores de la institución llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales en las tumbas del Libertador Simón Bolívar y del mismo Michelena que reposan en el Panteón Nacional.

La actividad contó con la participación de niños de las escuelas “5 de julio” y “Simón Bolívar”, ubicados en La Pastora.

Se invita a toda la población, en especial a los habitantes de La Pastora, a unirse a las festividades en celebración del principal centro cultural del centro norte de la ciudad de Caracas, así como uno de los museos más representativos del país.

El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora (Caracas). Para mayor información sobre estos eventos u otras actividades, puede comunicarse por los números (0212) 8604802 o 8623957, también está a su disposición el correo educacion.mam@gmail.com. Además, pueden seguirnos a través de Facebook: www.facebook.com/Amigosdelarturomichelena, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos.

T y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram