Search
Close this search box.

El MAM invita a la inauguración de “Tiempo de recogimiento. Pasión y devoción en Arturo Michelena”

Prensa MPPC (15/03/2023) Como preámbulo a la Semana Santa, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), invita a la inauguración de la nueva exposición “Tiempo de recogimiento. Pasión y devoción en Arturo Michelena”. Evento que se llevará a cabo este jueves 16 de marzo a las 11:00 a. m. en el vestíbulo de la Casa-Museo ubicado en la esquina de Urapal, N°82, La Pastora. Caracas, D. C.

La muestra se centrará en la producción de índole religiosa llevada a cabo por Arturo Michelena (1863 -1898), quien fue siempre un hombre de pasión católica, fervor que se incrementó a medida que la tuberculosis, enfermedad que lo terminaría matando, avanzaba en su organismo. Muestra de ello es que en sus últimos años, el pintor valenciano produjo una gran cantidad de obras de índole religioso-espiritual.

De acuerdo a la investigación y curaduría de Abraham Fernández Fuentevilla, para el MAM será un momento propicio para mostrar al público parte de la producción pictórica de Michelena, donde resaltan momentos de la pasión y sacrificio de Cristo.

“En este caso hablamos de la pieza Estudio para un Cristo. Mediana en tamaño y realizada bajo la técnica del carboncillo con base en papel, nos muestra a un Cristo crucificado. Es una obra en que el paso del tiempo no ha sido benigno con ella con múltiples oxidaciones y deterioros. No obstante, mostrarla es una oportunidad única para que se pueda apreciar su tenue silueta dibujada, que guardando las distancias nos recuerda al llamado “Santo Sudario”.

Agrega el texto de investigación que también es una oportunidad idónea, ya que es una exposición que se mostrará en el lobby de la Casa-Museo, un espacio más íntimo si se quiere, para brindar al público una obra del artista que no se ha mostrado con anterioridad.

La invitación es para todos los visitantes y entusiastas de la vida y obra de Michelena, quien se destacó en vida como el primer artista plástico venezolano reconocido en el  exterior. Para conocer más sobre el MAM, pueden visitar su perfil público en Facebook (Arturo Michelena Educación MAM) o las redes sociales de la FMN @fundacionmuseos (Twitter e Instagram) o la página web  www.fmn.gob.ve .

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram