Search
Close this search box.

El MAO exalta con un concierto la vida de Alejandro Otero a 102 años de su nacimiento

Prensa MPPC (28/03/2023) A propósito de la conmemoración del natalicio del pintor y escultor venezolano Alejandro Otero, la Fundación Museos Nacionales (FMN) tiene a bien invitar al público en general al concierto que se dará en el hall del Museo Alejandro Otero (MAO), por parte de la Sinfónica Infantil, núcleo La Rinconada; la presentación será el viernes 31 de marzo de 2023 a las dos de la tarde.

Este sensible homenaje a quien fuera uno de los cinetistas pioneros más destacados de Venezuela y el continente latinoamericano se hace propicio a los 102 años de su nacimiento en El Manteco, estado Bolívar, por lo que el Museo Alejandro Otero destaca la labor de este insigne artista plástico, y lo glorifica con la presentación de esta novel orquesta sinfónica.

Asimismo, este evento musical viene a resaltar el trabajo realizado por el Colegio Fe y Alegría, sector Las Mayas en conjunto con la Escuela Venezolana de Planificación, quienes han unido esfuerzos para albergar en sus filas a más de 1800 niños y jóvenes que hoy por hoy integran este sistema de orquestas a nivel nacional.

“El núcleo se ha constituido con el tiempo en un centro de rescate social de la niñez y la juventud. Así mismo este Núcleo ha sido y seguirá siendo semillero de las Orquestas profesionales de nuestro país, en el que se han formado numerosas generaciones de niños y jóvenes que hoy conforman las más prestigiosas orquestas nacionales”, destaca al respecto el Departamento de Educación del MAO.

En su afán por dar continuidad a la alianza entre el Museo Alejandro Otero y la Orquesta Sinfónica Infantil – Núcleo La Rinconada, este concierto de corte infantil estará abierto a todo el público y las comunidades circunvecinas de la parroquia Coche de Caracas, dando un espaldarazo al talento emergente y los profesionales del mañana en las lides de las artes criollas.

Por ello, la Fundación Museos Nacionales y el MAO invitan al público a disfrutar de este merecido reconocimiento al gran Alejandro Otero a 102 años de su nacimiento, concierto orquestal para toda la familia y que deleitará a todos los asistentes.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram