Search
Close this search box.

El MAO invita al taller “Iniciación al Maravilloso Mundo de la Poesía” con Miky Poche

Prensa MPPC (25/05/2023).- El Museo Alejandro Otero (MAO) -ente adscrito a la cartera de la Fundación Museos Nacionales (FMN)- anuncia para este sábado 27 de mayo de 2023 a las 2 de la tarde, al taller “Iniciación al Maravilloso Mundo de la Poesía”, actividad que se presenta a cargo de la multifacética poeta venezolana, Miky Poche, quien tiene la responsabilidad de guiar a los participantes en las lides de la poesía.

Este taller se desarrollará en el anfiteatro de este centro del arte caraqueño, en el que los interesados se adentrarán al mundo de la poesía a través de técnicas pedagógicas que la misma Poche ha ideado para que estos aprendices fluyan en la elaboración de su ópera prima como noveles poetas.

En este sentido, el departamento de Educación del MAO detalló que “a través de lecturas poéticas, sugerencias, ideas, técnicas sencillas y métodos ideales cada participante será capaz de desarrollar la elaboración o escritura de poemas, todo esto, basado en la sencillez de tácticas y estrategias presentadas por la facilitadora.

Asimismo, esta poeta y además gestora socio cultural, docente integral, y promotora cultural, extiende esta invitación al público en general sin distinción de edad, por lo que todas aquellas personas con interés en la escritura de poemas, tienen en este taller la oportunidad de dar su pininos en la escritura de este género literario.

“Este sencillo taller va dirigido a personas de todas las edades con sensibilidad poética y que a través de la lectura estén dispuestas a echar a volar sus musas”, exhorta el Departamento de Educación del Museo Alejandro Otero, quienes están encargados de la logística y protocolo de esta actividad de corte pedagógico.

Para la activa participación en “Iniciación al Maravilloso Mundo de la Poesía”, los potenciales estudiantes deberán poseer una carpeta, hojas blancas, cuaderno, y lápices, además de la necesaria inspiración, ganas de leer y en lo sucesivo escribir su propio poema.

Miky Poche tiene en su haber diversas publicaciones en revistas digitales, así como también la participación en festivales de poesía y recitales dentro y fuera de nuestras fronteras, además de la autoría de sus dos poemarios, “Versos Húmedos” y Mis Trazos”, por lo que los integrantes de este taller tendrán el privilegio de ser adiestrados en sus primeros pasos poéticos por una grande de la poesía criolla.

El MAO en su constante objetivo por enlazar a las comunidades circunvecinas con sus actividades, se mantiene ideando este tipo de propuestas para que chicos y grandes se nutran con estas dinámicas y sean testigos en primera persona de las bondades del arte en sus distintas manifestaciones.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram