Search
Close this search box.

El MEDI inaugura Daniel Pérez Mora Universo Neocinético

Prensa MPPC (30/03/2023).- Daniel Pérez Mora universo neocinético. En homenaje a los 100 aniversario del natalicio del maestro Carlos Cruz Diez se titula la exposición que se inaugurará en la sala 5 del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, este viernes 31 de marzo, a las 11:00 a.m.

Pérez Mora ha dado mucho que hablar y sin duda el próximo mes de abril en su próxima inauguración se convertirá en un emblema cuando una de sus obras a escala urbana, de 40 mts se convertirá en un ícono de la ciudad de Caracas, en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
Diversas obras pertenecientes a las series Cajas lumínicas, Cubos distorsionados y Líneas vibrantes de este creador formarán parte de esta muestra con la cual el MEDI comenzará a rendir tributo al maestro Cruz Diez, ícono universal del arte óptico y cinético.
Pérez Mora consagrado igualmente al movimiento cinético, con el valor agregado de ser autodidacta, presentará desde su primera obra “me acompaña a todas mis exposiciones” hasta su línea más novedosa donde ha incorporado luz de manera que puedes “apreciar dos obras en una sola, al estar apagada, y otra al estar encendida.
El universo neocinético de Pérez Mora resulta una explosión de sensaciones, colores y ritmos  “pensando siempre en potencializar los materiales, posibilidades y tecnologías que antes no se tenían. Mis obras están hechas para interactuar con el público, para ser lavables, para derribar el estigma de ‘mírame pero no me toques “.
Pérez Mora refiere que antes no se utilizaban recursos como por ejemplo el láser.
Trabaja incansablemente desde el pasado año 2018 y en tan corto tiempo tiene en su haber 500 obras de Líneas vibrantes, 800 de los Cubos distorsionados y unas 50 de las Cajas lumínicas. Así mismo, ha expuesto en individuales y colectivas en galerías y hasta el momento ha exhibido en tres museos nacionales: Museo Alejandro Otero, Museo Jacobo Borges y ahora el MEDI.
La simiente artística de este joven talento proviene de su hogar, su madre Irene Mora Alcalá es arquitecto y ella ” me llevaba los domingos a los museos, no sólo me explicaba lo plástico y lo visual, también todo lo relacionado con lo arquitectónico y urbano logrando despertar en mí el amor al arte”.
En su entorno sus hermanos también florecieron como artistas, consagrándose una de ellas, Lucila Pérez Mora, a la arquitectura y el diseño , pero todos incluyéndola a ella tienen destrezas artísticas en paralelo con otras profesiones; por ejemplo, Lucila también pinta al igual que Ramiro e Irene Pérez Mora.
“Todos pequeños íbamos a clases de pintura y casualmente yo, el más rebelde, tengo el arte visual como mi proyecto de vida profesional”.
Pérez Mora afirma que se inclinó primero por el área musical, fue productor musical, productor ejecutivo y DJ.  “Toda la vida me ha gustado el arte cinético porque tiene ritmo y el ritmo va con la música, el movimiento es algo que satisface y alegra mi alma “. ¡Ven al Medi! (FIN/ Prensa FMN).

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram