Search
Close this search box.

El Mulla festeja el “Día Nacional del Artista Plástico” con la inauguración de dos exposiciones

Prensa MPPC (09/05/2022).- Con motivo de la celebración del “Día Nacional del Artista Plástico”, el Museo de Los Llanos (Mulla) tiene previsto inaugurar el 10 de mayo de 2022 dos exposiciones para el realce de esta fecha tan importante en el ámbito plástico del país.

Por lo que la “Artista Joven del Mes” Alexandra Pérez presentará su exhibición en solitario que bautizó como “Peligro” y que refiere a diversas especies en amenaza de extinción, junto a “Trasmutación”, exposición en homenaje a Pedro Reyes Millán, ambas inauguraciones han sido organizadas para iniciar a las 11 de la mañana.

Alexandra Pérez es reconocida hoy por hoy como una sensible artista, cuya mirada ecológica y de preocupación ambiental se ha venido fortificando desde sus inicios como artista plástica en su natal Barinas, donde formó parte de la cohorte de aprendizajes bajo la tutela de Fátima Clemente en el proyecto “Tierroide” desde 2014 hasta el 2015.

“Su extraordinario talento lo ha puesto en favor de una buena causa, los animales en peligro de extinción dentro del territorio venezolano, pues trabaja en una propuesta en la que dibuja con tinta sobre papel reusado”, destaca el texto de sala que acompaña esta verde exposición de Alexandra Pérez.

Por otra parte, “Trasmutación” es una exposición que inicia con el propósito de “celebrar el Día Nacional del Artista Plástico e inaugurar el espacio La Vitrina, con un reconocimiento a la labor artística y la trayectoria del maestro Pedro Reyes Millán, quien utiliza la tapara como materia prima para su trabajo”, detalla el texto curatorial de esta muestra.  

Reyes Millán es comparado con un alquimista por su prolija labor a la hora de transformar la tapara en diversos utensilios y llamativas obras de arte, talento que lo ha puesto en el ojo del huracán desde hace más de siete décadas cuando inició este tipo de arte.

“Los últimos 30 años los ha consagrado a su proyecto de investigación sobre la tapara, lo que considero un acto de trasmutación, pues toma un elemento sencillo, tosco y rudimentario, para transformarlo en otra cosa, en algo ligero, en una pieza delicada y única”, apunta Jackson Niño, director general del Mulla y curador de esta exposición.

El Mulla y la Fundación Museos Nacionales extienden la invitación a estas exhibiciones de Alexandra Pérez y Pedro Reyes Millán que serán un viaje a lo ecológico, sensible, natural y por demás mágico con las diversas piezas que conforman “Peligro” y “Trasmutación” respectivamente, ambas exposiciones serán inauguradas el próximo martes 10 de mayo de 2022 a las 11 de la mañana con la aplicación de los protocolos de bioseguridad sugeridos por la Organización Mundial de la Salud ante el Covid-19.

T y F: Prensa-FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram