Search
Close this search box.

El Musarq rinde tributo a la mujer con la inauguración de Arquitectura y Urbanismo en lo femenino

Prensa MPPC (07/03/2023).- En relación del Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani conjuntamente con la Plataforma Gremial inaugurará la exposición titulada Arquitectura y urbanismo en lo femenino, siendo que el público podrá disfrutar del trabajo artístico de 8 arquitectas, este miércoles 8 de marzo, a las 11:00 a.m.
Así lo dio a conocer Meralia Velasco, vicepresidenta de la Plataforma Gremial, asociación civil que aglutina arquitectos y urbanistas para promover a los profesionales de la escuadra. “Para esta muestra nos trazamos como objetivo que las arquitectas y urbanistas también se expresarán en otra área del arte. Son 8 casualmente haciendo referencia a la fecha”.
Euri Fuguett, fotografía digital tridimensional; Aura Galíndez, diseño de modas -trajes de baño y atuendos playeros-; Florangel Rodríguez y Lucía Ciarcia, pintura -abstraccionismo-; Magdaly Montenegro, cinetismo; María Teresa Novoa, urbanismo -carboncillo-; Helena Chitty, pinturas de acuarela y dos libros técnica japonesa, y Hélène de Garay, series: Maya (arte de reciclaje), Collages (todas sus obras) y Mis detalles
Son las artistas que expondrán su obra, así mismo Velasco informó que el Musarq les entregó una máscara en yeso para que la intervengan y sea entregada en un próximo acto, ya que esta exhibición contempla la realización de varias actividades paralelas como visitas guiadas, conversatorios y encuentros con las artistas y otros profesionales.
La antesala de la inauguración tendrá como invitado al grupo Danza en tela Elévate, quienes presentarán un performance.
La agrupación coordinada por Ángela Clemente seducirá con su magia de color y expresiones desde la planta baja hasta conducirlos al nivel de la inauguración. No puedes perderte esta cita. Te esperamos.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram