Search
Close this search box.

El Museo Alejandro Otero celebra el “Día Internacional de los Museos” a través del Universo 2.0

A propósito de la celebración del “Dia Internacional de los Museos”, el Museo Alejandro Otero (MAO) preparó un compendio de actividades para exaltar esta fecha tan importante, a la vez que estima celebrarla junto a la comunidad de Coche, invitados especiales y público en general que asistan y formen parte de esta grilla programática establecida para el miércoles 18 de mayo de 2022 a partir de las 10:00 a.m.  

La directiva y el resto del personal encargado de la conmemoración del “Día Internacional de los Museos” dispusieron difundir todas las exposiciones y el espíritu de celebración a través de las redes sociales y otras plataformas digitales para que la comunidad 2.0 pueda de igual manera disfrutar de esta fecha en la que se rinde tributo a los museos nacionales.

Por ello, este miércoles 18 de mayo, el MAO hará circular por la plataforma YouTube las impresiones y testimonios de un nutrido grupo de artistas plásticos y cultores pertenecientes a los “Amigos del MAO”, quienes darán además su opinión sobre “El Poder de Los Museos” como un recordatorio a la celebración que se gesta por tan relevante celebración.

En continuidad con estas actividades, el jueves 19 de mayo de 2022 se dictará el taller “Eco Arte”, a la vez que el fotógrafo y ecologista venezolano Carlos Servando estará escoltando a los asistentes a su exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, muestra de fotografías que fue inaugurada el pasado jueves 28 de abril de 2022 en la sala 4 del MAO y que tiene como principal objetivo despertar la atención de la población para el resguardo y protección del planeta Tierra.

Asimismo, el sábado 14 de mayo a las 11 de la mañana este centro del arte llevó a cabo la primera galería “Venezuela NFT Criptoarte”, encuentro que permitió la ejecución de diversas actividades como performances de baile, pintura, música, subasta de obras de arte y finalmente una rueda de prensa para dar luces sobre este evento referido a las nuevas tecnologías NFT.

Esta actividad contó con la participación del fotógrafo Carlos Servando y Amarillo Art. Magazine, quienes se dieron cita en el Atrio Hall de la entrada del Museo Alejandro Otero, así como también en la Sala 4 y anfiteatro de este complejo museístico.

En este sentido, la FMN exhorta al público en general a asistir a estas actividades que el MAO tiene preparadas en el marco del “Día Internacional de los Museos”; así como en el resto de los espacios que forman parte del ente museístico de Caracas y del interior del país.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram