Search
Close this search box.

El Museo Alejandro Otero ofrecerá la charla “Arte y Derecho” con la abogada Adela Barreto

Prensa MPPC (17/11/2022).- El Museo Alejandro Otero (MAO) ubicado en la parroquia Coche de Caracas, anuncia para este viernes 18 de noviembre a las 10:30 de la mañana la charla “Arte y Derecho”, ponencia que se desarrollará en el marco de la exposición de los artistas plásticos venezolanos, Mercedes Pardo y Alejandro Otero, quienes fueron homenajeados el pasado sábado 23 de julio de 2022 con la inauguración de la exposición “Iluminaciones. La Lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero.

La charla “Arte y Derecho” estará a cargo de la abogada y asesora legal, Adela Barreto, quien posee una experiencia de 25 años en el mundo de la asesoría en el campo del arte, por lo que se complace en dictar este conversatorio especializado para público en general.

“En esta conversación Adela Barreto compartirá aprendizajes obtenidos a través de sus experiencias en este fascinante campo, dibujando un panorama de las herramientas legales más útiles para una gestión exitosa de legados y colecciones”, destaca el texto de invitación de la directiva del Museo Alejandro Otero.

En este particular, la abogada destaca la necesidad que tienen los artistas plásticos y diversas instituciones ligadas al arte para apoyar y blindar sus proyectos, ya que ha tenido la experiencia de guiar en estos temas a museos, galerías, coleccionistas, productores, editores e incluso gestores culturales, quienes han depositado su confianza para recibir las directrices en el campo legal.

“Se trata de activos muy especiales, entre otras razones por su doble dimensión, tangible e intangible. De allí que se requiera de normas también especiales para organizar estos activos, para protegerlos y defenderlos, gestionarlos a través de proyectos que permitan darlos a conocer, y así formalizar negociaciones en torno a ellos y crear infraestructuras legales desde las cuales llevar a cabo estas tareas, que son las que, en definitiva, hacen que un patrimonio artístico se mantenga vivo”, apuntó Barreto.

El Museo Alejandro Otero y la Fundación Museos Nacionales (FMN) extienden la invitación a esta charla, útil y necesaria para todos aquellos que hacen vida en el universo de la plástica, por el empoderamiento legal que surgirá en favor de los asistentes, este viernes 18 de noviembre de 2022 a partir de las 10:30 de la mañana.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram