Search
Close this search box.

El Museo Alejandro Otero presenta una variada oferta de servicios para este 2023

Prensa MPPC ( 27/02/2023) La dinámica cultural y museística venezolana amerita una constante actualización de las ofertas que se brindan al público en general por parte de la cartera de museos en el territorio nacional, pues cada día son más necesarias las propuestas artísticas de calidad e innovación que permitan sana distracción a la colectividad, es por ello que el Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en la parroquia Coche de Caracas, se alza con un compendio de variopintas exposiciones para el deleite del pueblo venezolano.

El MAO alberga en sus instalaciones una vasta oferta programática que va desde charlas y talleres hasta creativas y vanguardistas exposiciones de lo más granado de la comunidad de artistas venezolanos, quienes presentan sus piezas en las distintas salas y anexos de este complejo museístico caraqueño.

En este sentido, la programación que el Museo Alejandro Otero oferta se extiende desde exposiciones en solitario hasta exhibiciones fotográficas y muestras en colectivo, este epicentro del arte está abierto al público en general a partir de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde de jueves a domingos.

Entre estas muestras tenemos, “Iluminaciones. La lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero” dispuesta en las salas 1 y 2, “Museo Alejandro Otero: Dos Colecciones, una historia”, ubicada en la sala 3, seguidamente “Vitrum Admirabilis. Primer salón del vidrio”, en la sala 5; mientras que “Andanza y Testimonio. Fotografía de Julia Delgado-Chalbaud” se encuentra en el anexo de la sala 5 del MAO, dando paso a “Sacramentvm” de Miguel MarSan en la sala 6.

El plato fuerte del MAO se sitúa en las salas 1 y 2, allí encontramos “Iluminaciones. La Lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero”, exposición que fue inaugurada el sábado 23 de julio de 2022 y que contiene 66 obras de esta dupla de artistas plásticos venezolanos, 41 piezas de Alejandro Otero y 25 de su compañera sentimental Mercedes Pardo, entre acrílicos y pinturas que son objeto del homenaje que se les rinde, a propósito del centenario de ambos hacedores de arte.

Asimismo, el público podrá disfrutar de “Vitrum Admirabilis”, muestra en la que 47 artistas plásticos con dominio y experticia en el arte de la transformación del vidrio, muestran sus piezas, en evidente alarde de variadas técnicas como el vitral, la vitrofusión y el termoformado, exhibición ideada con la intención de difundir los múltiples beneficios que ofrece el vidrio como materia prima a la sociedad en diversas áreas.

Por otra parte, la muestra que nos presenta Julia Delgado-Chalbaud en el anexo de la sala 5 está constituida por fotogramas de las urbes más exquisitas de Europa, imágenes que propician un viaje a todos aquellos que aborden “Andanza y Testimonio”, pues aquí esta aguda fotógrafa tiende un puente entre el pasado y el presente a través de las imágenes de estas ciudades que componen al llamado viejo continente.

Finalmente, podemos mencionar la exposición “Sacramentvm” del artista plástico Miguel MarSan, quien en esta ocasión trae al público venezolano un compendio de esculturas que evocan la tradición religiosa que integran además la idiosincrasia nacional, en la que este artista se vale de su experticia en la implementación de técnicas como el vaciado, esculpido y pintura para traer a la vida estas obras expuestas en la sala 6 del MAO.

Con esta variada oferta de servicios el Museo Alejandro Otero reitera su invitación al público caraqueño de jueves a domingos desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para que se sumerjan en el universo de las artes plásticas con esta grilla programática que no tiene desperdicio y que garantiza la distracción de los amantes del arte.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram