Search
Close this search box.

El Museo Arturo Michelena te invita a asistir a las actividades en torno a la muestra “Piel cosmética”.

Prensa MPPC (10/10/2022).- Para este mes de octubre, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) tiene programada una serie de actividades gratuitas y abiertas a todo público que versarán sobre la muestra expositiva “Piel cosmética” de la creadora plástica Mariadelaida Suárez.

Como se recordará ella es la “Artista del mes”. Sus creaciones giran en torno al maquillaje, la piel y lo textil. En ella, establece un paralelismo entre la piel y lo textil. De acuerdo a sus declaraciones, la piel, como el órgano más grande del cuerpo humano, recubre a cada persona, así como la ropa también cubre a cada individuo.

Esta serie de actividades inicia el próximo 13 de este mes a las 11:00 a. m. con el conversatorio “De la piel a lo estético”, el cual se llevará a cabo en la sala 6.  Continúa esta programación con el taller “Pintujo-cosmético”, el cual está pautado para el 20 de octubre a las 10:00 a. m. en la sala Lastenia Tello.

El cierre corresponderá a la visita guiada especializada por la muestra “Piel cosmética”, el cual se encuentra en la antesala del MAM. Esta actividad se llevará a cabo el día 27 de octubre a las 11:00 a. m.

“Piel cosmética” está integrada por 11 piezas pictóricas y dos esculturas realizadas en materiales diversos como guache, creyón, hilo, tinta, botones, tela, marcadores, creyón de cera, cartón, craquelado, pega blanca, brillo labial, metal, madera, MDF, yeso, fieltro, pintura de caucho, grafito, papel, bolígrafos, papel craft y cartulina. La curaduría e investigación corrió a cargo de Valkiria Arteaga (MAM-FMN).

Con esta curaduría, Suárez desea que el público visitante no limite su percepción a si el género de los protagonistas de las piezas son masculinos o femeninos, ella les dio una apariencia andrógina a fin de declarar que el maquillaje es para quien desee usarlo, indistintamente de su identidad biológica.

Además desea que las enfermedades de la piel sean visibilizadas, ya que es un tema que no se toma con el debido respeto y seriedad porque cualquier enfermedad de este tipo mella en la psique de quien la sufre, por lo tanto no debería ser motivo de burla.

La invitación es para todos quienes deseen conocer más sobre esta muestra y sobre las particularidades que posee de la mano de su propia creadora. Es de acotar que para participar en esta programación sólo deben comunicarse por los números 0212-8604802 / 8623957. También pueden escribir al educacion.mam@gmail.com.

Además pueden consultar las redes sociales Arturo Michelena Educación Mam (Facebook), @fundacionmuseos en Twitter e Instagram, y la página web www.fmn.gob.ve .

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram