Search
Close this search box.

El Museo de Bellas Artes cerrará el mes de julio con la inauguración de la exposición colectiva “Sin Estrellas”

Prensa MPPC (27/07/2022).- Por segunda ocasión en lo que va de año, el Museo de Bellas Artes (MBA) llevará a cabo una inauguración expositiva en forma colectiva, en la que el vídeo arte será el principal protagonista del evento. La exposición “Sin Estrellas” será exhibida en la sala 11 del edificio neoclásico del recinto cultural.

Sin estrellas es una muestra colectiva que involucra a seis artistas: Meyer Vaisman, Annette Lemieux, Nikola Uzunovski, Régulo Pérez, Eduardo Azuaje y Mario Pérez.  La propuesta ha sido realizada en un contexto de crisis mundial que inevitablemente dificulta desarrollar diversas actividades, entre ellas, la artística. Estas condiciones adversas influyeron también en el mantenimiento de determinados espacios como los sótanos del Conjunto Residencial de Parque Central.

Los espacios de Parque Central fueron tomados como punto de partida para la elaboración de “Sin Estrellas”, exposición en la que sus representantes son de distintas generaciones del arte y nacionalidades, cuyos proyectos expresan problemáticas tanto locales como universales, no solamente referidas a la plástica, sino a la humanidad en general.

La exposición estará constituida en su totalidad por obras realizadas especialmente para el proyecto, estas presentan múltiples características y tienen en común la crítica al gusto y el cuestionamiento del oficio artístico, estableciendo como única pauta intervenir espacios baldíos, oscuros y deteriorados, ubicados en los sótanos de Parque Central para extraer valores estéticos y plásticos en el mismo acto de intervenirlos.

Los artistas que conforman “Sin Estrellas”, con sus trabajos plásticos fueron capaces de crear reflexiones acerca de la relación entre el ser humano y su entorno. Asimismo, las áreas intervenidas funcionaron como espacios expositivos temporales para la realización de registros fotográficos y de video.

Desde el Museo de Bellas Artes se extiende la invitación a toda la ciudadanía para que asistan el  sábado 30 de julio del presente año, a la inauguración de la exhibición “Sin Estrellas”, misma que se gestó en el año 2019, pero que se completó en este 2022.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram