Search
Close this search box.

En el Museo de Bellas Artes se inaugurará la edición del programa Artista Joven correspondiente al mes de septiembre

Prensa MPPC (08/09/2022).- El Museo de Bellas Artes (MBA) exhibirá el venidero 10 de septiembre a las 11 de la mañana, la muestra del seleccionado Artista Joven del Mes (AJM), Felicia Liendo, quien presentará su obra “Hilando”.

La propuesta de Liendo, parte desde la fotografía y recorre los detalles de su vinculación con las hilanderas, con el hilo, con el hilado, con la historia de cada mujer que se enreda en hilos de caminos, que se teje con la sabiduría leída en esos rostros, en esas canas, en esas pieles y miradas.

La hilandería es una actividad de absoluta convivencia entre los que hacen el hilo y los que lo necesitan, entre los que hacen el hilo y los que desean aprender, una creación utilizando algo que muchos ni siquiera se detienen a revisar cómo son las motas que pueda tener o haber dejado caer una planta de algodón.

Liendo expresó su intención al realizar esta muestra “De esta manera me encuentro como muchos hilando recuerdos, memorias. Hilando mí historia entre hilos, husos y algodón”.

El recinto para las artes extiende la invitación a todo el público, para que asistan a esta inauguración, y así poder disfrutar y conocer la historia y las obras que presentará la artista Felicia Liendo.

T y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram