El Museo de Bellas Artes inaugurará la muestra “VietNam”, para homenajear los 77 aniversario del día de la independencia de esta nación

 

Prensa MPPC (01/09/22) Las alianzas culturales con Venezuela continúan fomentando el desarrollo artístico de las naciones, por tanto, La Fundación Museos Nacionales (FMN), mediante el Museo de Bellas Artes (MBA) presentarán (mañana) 2 de septiembre del presente año, una exposición en conmemoración a los 77 aniversario del Día de la Independencia de la República Socialista de Viet Nam. La muestra expositiva se llevará a cabo en las salas 3 y 5 del edificio Neoclásico,  a las 10 de la mañana.

Viet Nam equilibra la frescura urbana con el valor de la cultura tradicional. En las ciudades, antiguas pagodas se agazapan a la vuelta de la esquina desde elegantes bares en azoteas; y en el campo, la vida aún sigue el ritmo de los ríos y la cosecha del arroz. Este contraste entre el viejo y el nuevo Viet Nam forman gran parte de su atractivo, todo un universo de diversa belleza natural.

La capital “Hanoi” es su puerta de entrada a los tesoros del norte más apacibles, con sus imponentes estructuras modernas a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo. En el sur, la ciudad de Ho Chi Minh, lo seducirá con sus cautivadoras calles, el mundo acuático del delta del Mekong, así como las islas grandes y pequeñas, esperan ser exploradas por cada uno de los aficionados de las maravillas del mundo moderno.

Viet Nam heredó su riqueza cultural de miles de años de historia, salpicada por un puñado de influencias externas.

Por todas las características del país, la muestra expositiva lleva como título “VietNam” y consta de 18 fotografías que permitirán hacer un recorrido por diferentes paisajes, actividades culturales y deportivas, procesos de cosechas, edificios emblemáticos, festividades, entre otros aspectos culturales de la sociedad vietnamita.

La invitación está sobre la mesa para poder disfrutar y conocer acerca de la cultura de Viet Nam, además, el público asistente podrá disfrutar de presentaciones de danza y de canto que serán un aspecto fundamental para exhibir el talento existente en Venezuela y de Viet Nam.

T y F: Prensa FMN

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram