El Museo de Bellas Artes llevó a cabo el bautizo del catálogo de la exposición Mamotretos Insumergibles

Prensa MPPC (23/05/2022).- Los Mamotretos Insumergibles de Carola Villegas y José Gregorio Graterón, continúan generando actividades itinerantes en el Museo de Bellas Artes (MBA), pues con el bautizo del catálogo de su muestra expositiva, ubicada en las salas 8 y 9 del edificio Neoclásico del recinto para las artes, siguen sumando esfuerzos para llevar entretenimiento mediante el mundo de la plástica a la sociedad venezolana.

Mamotretos Insumergibles surge como una coincidencia en los trabajos de ambos artistas, en la que sus piezas dialogaban y se complementaban de una manera unísona, lo que propició una circunstancia festiva en la que los personajes que engalanan las salas expositivas del MBA, activan una dimensión donde el mundo, la cultura, la política y hasta el poder, reaparecen desde la fuerza expresiva de los elementos plásticos (forma, color, tramas y texturas).

Los creadores de la muestra expositiva buscan que los espectadores sientan y observen, entre lo urbano, lo kitsch, el color, los sólidos amorfos, las costuras, maderas, un sinfín de materiales que ocasionan una filtración a una gran sátira fiesta, de esas que pluralmente quiebran rutinas desde físicas hasta mentales.

Carola Villegas y José Gregorio Graterón expresaron sentirse completamente felices con este nuevo proyecto realizado “al ver esto finalizado, es como decir ‘wow, otro check en la lista’ (…) vienen otros proyectos que van a hacer muy especiales para todos. Es importante agradecerles a todo el personal que hace vida en el Museo de Bellas Artes, porque nos han dado plenitud y nos han brindado la confianza para realizar cada una de las actividades que nos hemos planteado”.

Los artista comentaron que la idea del catalogo surgió de lo que ellos denominan La Mesita Creativa, un espacio en el que realizan creaciones inéditas de sus Mamotretos Insumergibles “es un espacio de paz, de tranquilidad y  sobre todo, de mucha creatividad. Pintar contemplando este paisaje (La Pileta del MBA) nos llena de inspiración para seguir siempre hacia adelante”.

Las autoridades del recinto para las artes, dejaron saber su opinión positiva acerca del bautizo, del catálogo “celebramos la iniciativa y el entusiasmo de estos artistas, porque siempre están creando nuevas actividades en pro de la difusión artística (…) pese a todas las vicisitudes que se han presentado desde la pandemia, el proceso creativo no se ha detenido, eso denota una fortaleza existente en las instituciones públicas y que tiene que ver con el imaginario creativo”.

Desde el Museo de Bellas, se le extiende la invitación a toda la sociedad venezolana a que visiten los museos y que ingresen a su cuenta en las diversas plataformas digitales, @fundacionmuseos y @amigosmuseodebellasartes, para que conozcan todas las venideras propuestas culturales que preparará la institución museística para la difusión del vasto mundo de la plástica nacional e internacional.

T y F: Prensa FMN

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS