Search
Close this search box.

El Museo de Bellas Artes se encuentra listo para albergar actividades por el Día Internacional de los Museos

El venidero 18 de mayo se festejará el Día Internacional de los Museos, una fecha que fue creada por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de las instituciones para las artes como medio para el intercambio cultural.

El Museo de Bellas Artes (MBA) con el fin de celebrar esta representativa fecha, realizará una visita guiada especializada por las salas del recinto cultural, para que el público asistente pueda apreciar y conocer de la vasta historia que encierra esta institución museística.

Como parte de las actividades relacionadas al Día Internacional de los Museos, el recinto cultural llevará a cabo el 20 de mayo un recorrido patrimonial en la Plaza de los Museos, correspondiente al programa Caracas Ciudad Museo.

Cabe recordar que el programa Caracas Ciudad Museo busca vincular al ciudadano de la ciudad con el entorno que lo rodea a través de interesantes recorridos fotográficos llenos de arte, historia y cultura.

Como parte de lo que se expondrá en el recorrido patrimonial, es importante hacer alusión a que se le conoce como Plaza de los Museos porque la misma alberga al Museo de Bellas Artes de Caracas y el Museo de Ciencias, las dos instituciones más antiguas del circuito museístico

En las actividades previstas para la tercera semana del mes de mayo, el artista Rodrigo Benavides ofrecerá un nuevo seminario correspondiente a su muestra expositiva La Escala de la Historia; misma que rinde homenaje a la representativa Batalla de Carabobo.

El Museo de Bellas Artes extiende la invitación para que toda la ciudadanía se aboque a los museos para disfrutar de todas la grilla programática que tienen prevista realizar en el mes de mayo. 

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram